Milenio

Nos vemos en septiembre

Saúl Canelo Álvarez aceptó la suspensión de seis meses de la Comisión Atlética de Nevada y espera regresar para el tercer trimestre del año, posiblemen­te para la revancha ante Golovkin

- Érika Montoya/Ciudad de México LA para recuperars­e de la operación a la que se sometió la semana pasada

Con la intención de regresar para el 15 de septiembre, el peleador mexicano Saúl Álvarez aceptó la suspensión de seis meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo en un par de pruebas antidopaje que tuvo como consecuenc­ia la cancelació­n de la revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, a solo un mes de que ambos escalaran al ring de la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El castigo, que sufrió una reducción del 50 por ciento a lo que normalment­e estipula la normativa por la cooperació­n que tuvo el mexicano y su equipo así como el historial que Álvarez mantiene dentro del deporte, dejará el camino libre para que en el mes patrio el tapatío esté de regreso y con posibilida­des de trabajar durante más tiempo, en cuestiones promociona­les, una segunda pelea ante el dueño de las coronas mundiales medias de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB).

La decisión de Nevada tuvo un impacto importante en el terreno deportivo y económico, pues además de cruzarse en el camino del peleador que actualment­e se alza como el mayor generador de dinero en el boxeo, también impidió que se realizara una pelea multimillo­naria dejando a Gennady Golovkin obligado a cambiar no solo de rival, también de sede, solamente para poder mantener la fecha que ya estaba demasiado cercana y así impedir la inactivida­d que le cortara el ritmo.

Luego de intensas dos semanas de negociacio­nes, el monarca kazajo reveló, a horas de que de que se supiera del castigo al ex campeón mexicano, que elegía al armenio Vanes Martirosya­n para ser su retador número 19 por las diademas de la AMB y CMB, ahora que la FIB decidiera no sancionar la contienda debido al conflicto que hay con el retador mandatorio.

Se espera que el equipo de Golovkin contacte al dirigente del organismo con sede en Estados Unidos, Darril Peoples, en busca de un permiso especial que le permita llegar a un acuerdo “step aside” con el ruso Sergiy Derevyanch­enko, al menos lo que resta del año.

Los planes, tanto de GGG como Canelo, es enfrentars­e en duelo de desempate para septiembre en lo que sería una pelea histó- abril de 2018 rica para Golovkin, pues estaría poniendo en juego las coronas de peso medio por vigésima ocasión y arriesgand­o la oportunida­d de igualar el récord de defensas en la división que tiene el estadunide­nse Bernard Hopkins (20) desde hace 10 años.

Desde que iniciara el proceso de investigac­ión en contra del tapatío, el presidente de la Comisión, Anthony Marnell, señaló que buscarían hacer que se respetaran las reglas, “dejando de lado el apellido o la cantidad de dinero que se pudiera generar”, y evitar algún tipo de precedente.

“Mis regulacion­es son claras. No importa si se comió carne contaminad­a o si compraste un mal suplemento en GNC. Eres responsabl­e de lo que entra en tu cuerpo. Punto”, declaró Marnell durante la audiencia que se realizó en Las Vegas bajo la atenta mirada del promotor Tom Loeffler y el entrenador Abel Sánchez del equipo de Triple G.

Marnell descartó una multa económica para el Canelo, que sería destinada a absorber los gastos de representa­ción e investigac­ión de la Comisión, y cada parte tendrá que asumir los costos.

SE ENFOCAN EN SACAR LA FECHA

A 18 días del evento en Carson, el promotor Tom Loeffler habló de estar ahora completame­nte enfocado en conformar el resto del cartel de apoyo al duelo de Golovkin y que pretende juntar al ex campeón nicaragüen­se Román González, en su regreso a los encordados, y a la multicampe­ona Cecilia Braekhus de Noruega, quien busca debutar en América.

 ??  ?? La suspensión le ayudará a Canelo
La suspensión le ayudará a Canelo
 ??  ?? Gennady Golovkin
Gennady Golovkin
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico