Milenio

El objetivo es el Junior

Campbell McLaren, presidente de Combate Americas, asegura que puede convencer a Julio César Chavez Carrasco de convertirs­e en peleador de MMA

- Carlos Contreras Legaspi

Combate Américas vive el momento más importante de su joven historia, con la llegada de Érik Goyito Pérez y la expectativ­a de convencer a Alberto del Río de volver a las artes marciales mixtas, disciplina que no practica desde 2008.

Además, su fundador, Campbell McLaren, tiene una nueva meta: convencer al boxeador Julio César Chávez Carrasco, de convertirs­e en un peleador de artes marciales mixtas.

“Lo conocí hace unos años cuando peleé en Monterrey y he platicado del tema con su papá, que obviamente es amante del box y no le gusta el MMA, pienso que puede ser un nuevo comienzo para Julio, quitarse la sombra de su padre, es cuestión que encontremo­s la división correcta y el oponente indicado”, dijo McLaren en entrevista con La Afición.

El Junior ha declarado que quiere terminar su carrera en las 168 libras del boxeo (76.2 kilos) y la categoría más cercana en el MMA es el peso welter, donde se combate en un límite de 170.

El ex campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo ha mostrado su curiosidad por el MMA en el pasado, porque tiene una relación de amistad con los peleadores del UFC, Nate y Nick Díaz, pero nunca ha entrenado jiujitsu, lucha o muay thai de manera formal.

“Hay pocos pegadores con tanto poder, hablé de esto con Royce Gracie (leyenda del jiujitsu brasileño y ganador de UFC 1) y dice que a un atleta de sus condicione­s lo puede enseñar a defenderse en seis meses, no va a ganar nunca en el suelo, así que tendrá que noquear e imponerse en su terreno que es el boxeo, pero estoy seguro que puede hacerlo bien, los hermanos Díaz pueden entrenarlo, veremos pronto a Nate y queremos plantearle la idea”, detalló el empresario. McLaren fundó en 1993 el UFC junto a la familia Gracie y mantiene una gran relación con ellos, así que está seguro que en un año podrá convencer a Julio Jr. de entrar a la jaula.

La promotora está convencida que puede poner la cantidad de dinero correcta para que esto suceda, aunque el boxeador en estos momentos está metido en rumores de una pelea en julio ante

Pienso que (el MMA) puede ser un nuevo comienzo para Julio, quitarse la sombra de su padre” CAMPBELL MCLAREN Fundador de Combate Américas

el estadunide­nse Gabriel Rosado, luego de un intercambi­o en Instagram.

Mientras esto sucede, McLaren disfruta la explosión de su nueva empresa: “Es el momento más grande en la historia de Combate Américas, Copa Combate fue un gran momento, la semana pasada en Los Ángeles también, pero Goyito es el ejemplo del peleador de la compañía: Mexicano, orgulloso, tremendo competidor y peleaba en el UFC, así que estamos contentos de habérnoslo robado”, expresó.

Sacramento, California el 11 de mayo y Tijuana, el 19 serán las siguientes sedes de los eventos y sus carteleras serán anunciadas en los siguientes días.

En cuanto la búsqueda de más talento con experienci­a en otras promocione­s importante­s, Combate Américas no quiere convertirl­o en su estrategia central:

“Queremos seguir desarrolla­ndo a las siguientes estrellas, si tenemos una oportunida­d como la de Goyito que viene del UFC, como Enrique Wasabi Marín o Gastón Reyno, uruguayo que viene de Bellator, no la vamos a dejar ir, pero no es nuestro objetivo principal”, explicó Mike Afromowitz, VP de Operacione­s de la compañía.

Actualment­e, el mexicano Eduardo Vargas se dedica a reclutar el talento latino y viene de cerrar una gira por Sudamérica, el matchmaker aseguró que en los siguientes días anunciarán la firma de más peleadores nacionales.

 ?? FOTOS: MEXSPORT Y CARLOS CONTRERAS ?? Julio César Chávez Carrasco, durante un pesaje
FOTOS: MEXSPORT Y CARLOS CONTRERAS Julio César Chávez Carrasco, durante un pesaje
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico