Milenio

Pelea de alto impacto

Con tres duelos de alto calibre, la cartelera en Brooklyn pretende robarse los reflectore­s; el mexicano Jessie Vargas busca ganar el reconocimi­ento

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Superada la báscula, el mexicano Jessie Vargas se siente preparado para cumplir el sueño de presentars­e en un gran escenario, ante un rival que levante polémica, y hoy le llega el momento de escalar el ring del Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Aunque sobre la línea no habrá un título mundial en disputa, Vargas reconoció que del resultado de esta pelea ante el ex campeón Adrien Broner depende el futuro de su carrera, por lo que aseguró se respaldará en una estrategia especialme­nte diseñada para el estilo que maneja el estadunide­nse y un fondo físico que consiguió gracias al trabajo realizado durante más de tres meses.

“Broner es el tipo de peleador que me agrada de rival. Es una pelea fuerte en la que ganarán los fanáticos. Yo me preparé como nunca antes, pues sé lo que hay en juego. Broner tendrá una noche complicada”, declaró el mexicoamer­icano de 28 años de edad, quien va tras la victoria 29 de su carrera profesiona­l.

Broner, quien viene de perder ante el mexicano Mikey García, llega con una foja de 33-3 y 24 nocauts y dispuesto a espantar esa sombra de inconsiste­ncia que lo ha llevado a perder la calidad de campeón mundial en tres ocasiones en los últimos cinco años.

“Tuvimos un campamento increíble. Es la primera vez que completo un campamento bajo las órdenes del tío Kevin Cunningham, como me gusta llamarlo. Fue casi militar, pero era necesario. Mañana (hoy) por la noche saldré con la victoria”, explicó el de Ohio, quien en sus últimas cinco salidas tiene un balance de 3-2, con dos nocauts.

El encuentro pactado en 65.317 kilogramos encabezará una función en la que se disputarán un par de duelos de corte internacio­nal. En el turno preestelar de la noche, el peleador de origen mexicano Hugo Centeno buscará asegurar su oportunida­d mundialist­a ante el campeón de Kazajistán, Gennady Golovkin, con un duelo de eliminator­ia final ante el estadunide­nse Jermall Charlo, en el que estará en disputa el título

m interino mediano

. n o del Consejo Mundial i c fi de Boxeo.

El Jefe Centeno llega a la contienda con dos victorias al hilo tras la polémica derrota que sufrió ante el polaco Maciej Suleki en 2016 y con toda la disposició­n de “poner el freno de mano” al paso que mantiene el invicto Jermall Charlo. Otra de las peleas que acaparará miradas es el duelo entre el ex campeones mundiales Gervonta Davis y Jesús Cuéllar por el supercampe­onato vacante de la Asociación Mundial de Boxeo en la división superpluma. Para Gervonta, peleador de a l . w w Floyd Mayweather, esta fue la primera ocasión en sus últimas tres salidas en las que marcó el peso sin problemas en el primer intento y aseguró estar plenamente concentrad­o en recobrar la calidad de monarca que perdió el año pasado al fallar en la báscula.

Gervonta llega con un récord de 19-0 con 18 nocauts.

Mientras para El Forastero Cuéllar este encuentro llega a casi año y medio de haber perdido la calidad de monarca a manos del mexicano Ábner Mares, por lo que aseguró hará lo necesario para salir de ahí con la corona que estará en juego y así asegurar una mejor propuesta para el siguiente encuentro.

 ??  ?? Gervonta Davis (i) perdió el año pasado su título en la báscula
Gervonta Davis (i) perdió el año pasado su título en la báscula
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico