Milenio

“El mejor partido”

Rafael Nadal venció con contundenc­ia a Dominic Thiem en los cuartos de Montecarlo; solo entregó dos games

- LA

El español Rafael Nadal, número uno mundial, pasó por encima del austriaco Dominic Thiem, quinto sembrado del torneo, al vencerlo por 6-0 y 6-2, en apenas una hora y ocho minutos, en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra semifinal se enfrentará­n el alemán Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori, que se deshiciero­n respectiva­mente del francés Richard Gasquet y del croata Marin Cilic.

En busca de su título 11 en el Principado, Rafa arrasó con uno de los jugadores llamado a poder superarlo en la gira de arcilla, porque fue el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves derrotó al serbio Novak Djokovic.

Bajo el sol de Mónaco, Thiem tuvo que esperar hasta el décimo game del encuentro para inaugurar su cuenta.

“Pienso que jugué un gran partido, el mejor del torneo sin duda, y uno de los mejores que en arcilla en mucho tiempo”, afirmó el de Manacor.

Dominic, dos veces semifinali­sta en Roland Garros, venció al ibérico el año pasado en los cuartos de Roma, pero se mostró débil al servicio (cinco dobles faltas), por lo que se quedó sin argumentos para instalar su estilo, basado en la potencia y la calidad de sus golpes.

Por su parte, Nadal se mostró igual de expeditivo que ante Aljaz Bedene (6-1 y 6-3) y Karen Khachanov (6-3, 6-2).

El español debe renovar el trofeo en Montecarlo si el lunes quiere continuar como número uno de la ATP; si cae, el suizo Roger Federer asumirá la punta.

En el primer partido de la jornada, Dimitrov superó al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).

Por su parte, el japonés Kei Nishikori consiguió eliminar al croata Marin Cilic en tres sets, por 6-4, 6-7 (1) y 6-3, casi una hora después de dejar escapar tres bolas de partido.

El asiático consiguió llevarse el primer set y en el segundo llegó a ponerse 5-4 con su servicio para rematar el encuentro, pero tres bolas de partido levantadas más tarde, Cilic reaccionó y se llevó la manga en el tie-break.

El nipón no se rindió y en el tercer episodio pudo llevarse el boleto a semifinale­s, Nishikori va recuperánd­ose después de estar de baja cinco meses por una lesión en la muñeca derecha.

Su regreso al circuito ha sido discreto, con semifinale­s en Nueva York, derrotado por Kevin Anderson, al caer en el debut en Acapulco ante Denis Shapovalov, y en su segundo encuentro en Miami frente a Juan Martín del Potro.

Nishikori se jugará un lugar en la final contra el alemán Alexander Zverev, tercer sembrado, que venció al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5.

 ?? FOTO: AFP ?? Rafael Nadal (atrás) se despide de Dominic Thiem
FOTO: AFP Rafael Nadal (atrás) se despide de Dominic Thiem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico