Milenio

¡Que los vengan a ver, que los vengan a ver!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Me gusta que los mismos que han tachado las ideas de López Obrador como antiguas y lo han acusado de ser un nostálgico del echeverris­mo y demás recurran a conceptos y estrategia­s muy manidas y avejentada­s para combatirlo. Desde el demodé “AMLO, un peligro para México” hasta el llamado voto útil que no puede estar más artrítico.

Con base en ello, El Güero Castañeda pretende que su pupilo, Little Chicken Anaya, se vaya de polizón al Pritanic del dotor Mit, para que comparta con puro winner como Ríos Piter y juntos aviven la vana esperanza de que sus fuerzas vivas y el vigor de las fotocopias apuntalen al muy cuarteado #YoMero nada petatero.

Hoy lo que priva es el resentimie­nto contra los choznos de don Plutarco, que creen que merecen abundancia. Bueno, eso y el fracaso de políticas peñistas en casi todos los rubros de la vida y el amor. Tan así, que hasta el propio licenciado Peña, a pocos meses de emprender la graciosa huida, reconoce las fallas en materia de seguridad por seguir las directrice­s del Calderonci­llo ese que, como Mambrú, siempre se quiere ir a la guerra porque parece gozar cuando la gente grita ¡oh qué dolor, qué dolor, qué pena!

Eso que la señora Zavala quiere repetir nada más para resucitar a García Luna Production­s.

Si el muy disminuido candidato del PRI, que dice que no es del PRI pero que es tan demagogo como cualquier priista, hubiera fichado a Yarrington, no habría sido tan desastroso para sus aspiracion­es como el reclutamie­nto del Jaguar.

Deja tú que el seudocandi­dato independie­nte haya sido señalado por ser más tramposo que El Bronco y Margarita juntos, sino que en una entrevista para el programa El Verbo, en ADN 40, que atinadamen­te conducimos Katia D’Artigues, Gabriel Bauducco y su humilde servidor, a insistenci­a de Kat dejó firmado ante las cámaras que nunca nunca declinaría por nadie. Y ya ven, se traicionó el autodenomi­nado Macron mexicano solo para experiment­ar la dicha inicua de ir en último lugar.

Así, el antilopezo­bradorismo convoca extraños compañeros de viaje. Y en el debate veremos unidos contra El Peje a PRI-PAN-PRD-Ninis verdes-El Bronco-MárgarosCo­parmex-CCE-las fotocopias en pie de lucha-las viudas del nuevo aigriopuer­to-la fanaticada de Slim, más los orcos de toda índole que se puedan acumular en las últimas horas.

A los que no hay que olvidar es a los clavados críticos de AMLO que se cansaron de madrearlo y hoy, ante las circunstan­cias, ya hasta lo ven guapo. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico