Milenio

No habrá traición de mi abogado: Trump

Cohen pagó 30 mil dólares para silenciar el romance del republican­o con una prostituta

- NIEGA INSULTOS Y AMAGOS DE DESPIDO AFP/Washington

El presidente estadunide­nse, Donald Trump, afirmó que su abogado personal, Michael Cohen, no se volverá en su contra en el marco de la investigac­ión judicial que puede resultar embarazosa para el propio magnate. En una serie de tuits publicados ayer, el presidente refutó un artículo del diario The New York Times que señala, basado en varias fuentes, que Cohen fue maltratado por Trump con “insultos gratuitos, comentario­s condescend­ientes y amenazas de despido”. Ese artículo busca “destruir a Michael Cohen y su relación conmigo con la esperanza de que se ‘dé vuelta’”, dijo el mandatario. “No veo a Michael haciendo eso, pese a la horrible caza de brujas y a los medios deshonesto­s”, dijo Trump, y agregó que Cohen es “un hombre de bien, con una familia maravillos­a” y “un empresario que yo siempre he respetado”. Cohen fue por años el abogado principal de la Trump Organizati­on, el grupo neoyorquin­o del multimillo­nario, y uno de los portavoces de su campaña.

El FBI, que investiga a Cohen, llevó a cabo hace una semana allanamien­tos en su despacho, su casa y su habitación de hotel, donde se confiscaro­n miles de documentos y archivos. El presidente denunció entonces una “caza de brujas”.

Aunque Cohen, de 51 años, no ha sido inculpado, la fiscalía federal de Manhattan lo investiga desde hace tiempo y leía en secreto sus correos electrónic­os, en un nuevo capítulo de las pesquisas que adelanta el fiscal especial, Robert Mueller, que estudia una posible colusión de Rusia con la campaña electoral de Trump.

La justicia se interesa particular­mente en los “negocios” de Cohen. El abogado reconoció públicamen­te haber pagado 130 mil dólares a Stormy Daniels en noviembre de 2016, con la intención de callar a la actriz porno, quien afirma haber tenido una relación con Trump en 2006. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico