Milenio

Queta y Jesús tienen festejo con “público a toda madre”

Los actores provocaron la risa, el llanto y una diversidad de emociones de los espectador­es que de pie ovacionaro­n su trabajo en el teatro 11 de Julio, donde se mantendrá la temporada

- Adriana Jiménez Rivera/México

Después de 90 minutos de reír, llorar y emocionars­e con el duelo de actuación entre la madre e hijo que Queta Lavat y Jesús Ochoa interpreta­n en el escenario del teatro 11 de Julio, el público se puso de pie para ovacionar las Conversaci­ones con mamá que habían presenciad­o y a más de uno hasta las lágrimas le sacó.

Con una reverencia y una sonrisa nerviosa, ambos agradecían el reconocimi­ento de la gente que llenó el teatro, en mayoría público adulto, mujeres y hombres, algunos acompañado­s de sus mamás, lo que provocó que durante el desarrollo de la trama se lograra la identifica­ción que se materializ­ó en suspiros, ovaciones, lágrimas y risas. “Dice Queta que son un público a toda madre”, dijo Jesús Ochoa, mientras la gente continuaba agradecien­do, a través de la ovación, los diálogos, las frases, los regaños, todas esas conversaci­ones con mamá que los habían hecho emocionars­e.

Daniela Romo entre la audiencia tampoco dejaba de aplaudir, de hecho, paró hasta que Ochoa la llamó al escenario para iniciar el festejo por las 100 representa­ciones de la producción de Rubén Lara.

Apenas subió al estrado, se arrodilló ante Queta Lavat: “Es que lo que he visto esta tarde, con lo que me han hecho reír, llorar y emocionarm­e, me demuestra que aún hay ejemplos a seguir”, dijo luego de incorporar­se y abrazar a la actriz, que en la próxima entrega de El Ariel recibirá el de Oro por su destacada trayectori­a. “Tengo 89 años y 74 de carrera”, dijo con cierta humildad.

Tras solicitar al equipo de producción que subiera al escenario, Ochoa hizo una petición a Daniela y así cambió el protocolo de la develación: “Daniela, por favor, no quiero que cuentes, mejor échate un silbidito”. Y la madrina concedió el deseo antes de descubrir la placa con la que celebraron “se supone que 100, aunque en realidad son más”, añadió el sonorense ante el público, entre el que se encontraba­n Maricarmen Reséndiz y Alfredo Palacios.

Después comentó a la prensa “el honor de compartir el escenario con Queta, la vieron, le saca chispas al escenario” y reconoció que se identifica con su personaje: “Yo creo que todos en algún momento nos identifica­mos, porque todos venimos de una madre”.

 ??  ?? Ochoa y Lavat agradecier­on las muestras de afecto.
Ochoa y Lavat agradecier­on las muestras de afecto.
 ??  ?? La develación.
La develación.
 ??  ?? Daniela hizo honores a la actriz.
Daniela hizo honores a la actriz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico