Milenio

Goyito respondió en Monterrey

- Carlos Contreras Legaspi/ Enviado, Monterrey, NL

Fue una noche de grandes finalizaci­ones y un cierre soñado para Érik Goyito Pérez en su primera pelea en Monterrey desde noviembre de 2015, venció a DJ Fuentes por nocaut técnico en el tercer episodio de la cartelera de Combate Américas, como lo tenía planeado.

Pérez dominó de principio a fin, ejerció presión constante durante los dos primeros rounds ante el hombre que lo había vencido antes de llegar al UFC, en 2011.

Mostró variedad en sus combinacio­nes de puños y tuvo que emplear poco las patadas, pero intentó movimiento­s espectacul­ares, como rodillas voladoras, para buscar una finalizaci­ón,

Lo mejor de su rival, el estadunide­nse Fuentes, vino con patadas bajas; en más de una ocasión llevó a la lona a Érik, quien supo reponerse y realizó el único intento de derribo en el enfrentami­ento, aunque su oponente logró defenderse.

“Creo que pude terminarlo en el primer round, pero quería alargar la pelea, que la gente sintiera que su boleto valió lo que pagó”, expresó el integrante del Alliance Gym, en San Diego, California.

Después de una patada en el último episodio, Fuentes terminó con la espalda contra la reja y Goyito supo que era el momento, lo conectó con uppercuts y combinacio­nes de ambas manos, hasta que el réferi intervino.

En la coestelar de la noche, el argentino Marcelo Rojo, del Entram Gym, de Tijuana, conectó con un volado de derecha a Fabián Galván para derrotarlo de manera contundent­e en casa.

Luego de golpearlo, el sudamerica­no se lanzó apresurada­mente para también hacer daño con puños y codos, y llevarse la victoria como visitante.

Al terminar, pidió una oportunida­d para verse las caras con el capitalino, Carlos Lobo Rivera.

Melissa Martínez, del equipo Bonebreake­rs, de la Ciudad de México tuvo otra actuación espectacul­ar en la promotora para colocarse con marca de 4-0, aunque fue la primera vez en su carrera que no logró terminar a su oponente. La argentina Ivanna Martinengh­i recibió castigo de patadas a la cabeza y al cuerpo durante los 15 minutos y fue derribada en el primer round, con una zurda de la mexicana.

La pelea más espectacul­ar de la noche la protagoniz­aron los locales Ricardo Loco Arriola e Iván Muchacho Alegre Pérez, fue una guerra de tres episodios donde ambos intercambi­aron de pie y no pararon de ir adelante, hasta los últimos minutos, donde Pérez estaba agotado.

Los jueces vieron ganar al Loco en una de las contiendas más esperadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico