Milenio

“México, tienes un pueblo hermoso”, afirma Carlos Vives

El colombiano puso a bailar a sus fanáticos, quienes abarrotaro­n el Auditorio Nacional

- SUFRE LESIÓN EN LA PIERNA Libertad Ampudia/México

Carlos Vives demostró su amor a nuestro país en el Auditorio Nacional, no solo al entonar su tema “Todos somos México”, entre luces tricolor, sino también con una cálida conexión con su público, que no paró de bailar en una noche llena de vallenato y ritmos latinos, donde el movimiento de hombros y caderas fue el protagonis­ta. “No sé con qué sueñas México, pero tienes a un pueblo hermoso, tienes una tierra hermosa; no sé qué sueñas, pero tienes una herencia preciosa y de muchas culturas que te hicieron. México tú has nacido de llantos, de alegrías y nada de eso es en vano”, dijo entre una noche de estrellas, pues pidió a los asistentes encender las luces de sus celulares para entonar el tema “La foto de los dos”.

El recinto de Reforma se vistió con luces de colores y cortinas de humo, que convirtier­on el recinto en una fiesta, donde el colombiano lució su voz y sus habilidade­s como músico, al tocar instrument­os como la armónica y la flauta, junto a su banda.

Aunque quería disfrutar del ritmo junto a sus fans, advirtió que tenía lastimada la pierna izquierda, por lo que se le vio cojear y descansar: “Por un accidente deportivo no puedo bailar mucho, pero me dijeron: ‘No importa, no te preocupes, porque en México todo el mundo baila, todo el mundo juega y todo el mundo brinca’. Entoces dije: ‘Voy tranquilo’, esto se va a poner muy bueno”.

La noche inició con “Déja- me entrar” y “Pa’ Mayte”, estas canciones bastaron para que los espectador­es dejaran sus asientos, una más y todo el mundo silvaba o coreaba las canciones a toda voz, pocos se preocuparo­n por levantar su celular y grabar el momento, pues sus manos se ocupaban en aplausos. “Buenas noches, CdMx, qué felicidad estar con ustedes y poder presentarl­os, hace 27 años llegué a su conjunto vallenato y desde entonces estamos juntos”, y siguió con “Cantor Fonseca”, así como “Fruta fresca”.

Con “El mar de sus ojos”, bajó por unos segundos del escenario; para este evento, las butacas de las primeras filas se retiraron para dejar un área general de pie, que el colombiano recorrió para saludar a sus seguidores.

El cantante no perdió la oportunida­d de interpreta­r algunos de sus sencillos más conocidos, como “Nuestro secreto”, que levantó el ánimo al término del primer bloque, y “Volví a nacer”, con la que cerró el show y que recargó la energía del público, que seguía pidiendo temas. Vives regresó con “La bicicleta”, durante el cual recorrió el escenario arriba de una bici y finalmente sonó “Robarte un beso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico