Milenio

EN SUS MANOS

PUMAS VENCIÓ COMO VISITANTE A SANTOS PARA UBICARSE EN EL SEXTO PUESTO DE LA TABLA; CERRARÁ EL TORNEO EN CASA CONTRA QUERÉTARO Y CON UN TRIUNFO ESTARÁ DE VUELTA EN LA LIGUILLA

- Jesús Quezada/Toluca Guido Milán corta la acción de peligro de Alexis Canelo

TOLUCA VERACRUZ

El buen certamen de los Diablos Rojos del Toluca sigue cosechando frutos en el Clausura 2018, ahora impusieron marca en torneos cortos con nueve victorias consecutiv­as tras derrotar por 3-0 a Veracruz, triunfo que además les garantiza el liderato aun cuando falta una jornada por disputarse.

Y es que los dirigidos por Hernán Cristante siguen en plan intratable en casa, donde terminaron la campaña regular en calidad de invictos con cinco victorias y dos empates, más el acumulado en patio ajeno que los deja con 36 puntos ya sin rival que les pueda quitar la cima. Por su parte, Veracruz se aleja de las posibilida­des de clasificac­ión, pero cumplió con su primera meta que era evitar el descenso.

Toluca solo tuvo una modificaci­ón en su once: la ausencia de Rubens Sambueza, quien sigue con molestias musculares y el cuerpo técnico decidió darle descanso, incluso no salió a la banca.

GOL DE VESTIDOR

La intención de Toluca era amarrar definitiva­mente el liderato general por eso desde el inicio salió en busca de goles.

El cero se rompió pronto, apenas al 5’ vino un tiro libre directo cobrado por Pablo Barrientos, quien mandó un tiro centro a segundo poste, ahí Alexis Canelo saltó, pero no le pegó la pelota ésta siguió su curso y se metió a las redes.

La anotación puso a Toluca como dueño de la pelota ante un Veracruz que no pudo acomodarse en el terreno de juego pues el rival mantuvo un constante acoso sobre su arco.

La ventaja escarlata pudo ampliarse con dos llegadas de Canelo. Primero en un mano a mano donde por velocidad le ganó a toda la zaga, pero al entrar al área adelantó mucho y Melitón se quedó con la pelota. Después, llegó pleno a la portería rival, pero esta vez decidió finalizar la jugada con un tiro bombeado que le adivinó el portero jarocho.

Veracruz respondió hasta el minuto 18, una jugada personal de Osmar Mares que se llevó el balón desde medio campo, se quitó la marca de dos zagueros, entró al área y sacó tiro que en el fondo contuvo Alfredo Talavera.

Después el juego se niveló, si bien los Diablos mantuviero­n dominio de la pelota no lograron ser contundent­es, en muchas de ellas ni siquiera encontraro­n tiros con dirección de portería.

DOBLETE DE SALINAS

Para el segundo tiempo, Veracruz ingresó a Christian Menéndez y Miguel Murillo para equilibrar la tenencia de balón, pero ni eso evitó que apenas al minuto de reanudació­n Gabriel Hauche estrellara el balon en el poste.

Los Diablos también movieron sus piezas e ingresaron Fernando Uribe y Ángel Reyna, quienes revolucion­aron la ofensiva escarlata, pero hasta el 79’ cayó el gol.

Una jugada de varios toques que comenzó Luis Quiñones para Uribe, quien bajó la pelota a la llegada de Reyna, que a su vez abrió a la llegada de Salinas, éste en el área, recortó a un defensa y sacó tiro cruzado que puso el 2-0.

La victoria parecía consumada en favor de los mexiquense­s; sin embargo, Veracruz quiso poner más decoroso el marcador y al 86’ consiguió un penal a favor, tiro desde los 11 paso que ejecutó el Keko Villalva, con potencia y a lado izquierdo, pero sin la colocación necesaria, fue a media altura, lo que ayudó a Talavera a desviar el tiro.

Ya en el tiempo de compensaci­ón Toluca todavía tuvo una oportunida­d más, fue un tiro de esquina a primer poste donde Uribe obligó al portero Melitón Hernández a despejar precipitad­amente, el balón quedó a la entrada del área donde lo peinó con potencia Salinas y logró el 3-0, además de su primer doblete en su carrera futbolísti­ca profesiona­l.

Al final vino el silbatazo, la consumació­n de la nueva marca y la celebració­n escarlata que se sabe en Liguilla y es líder absoluto de la competenci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico