Milenio

Spurs evita ser barrido

San Antonio todavía va a jugar un encuentro más cuando parecía que sería victimado de nuevo por Golden State; por su parte, Milwaukee ya empató

- AP/San Antonio LA

Era la última oportunida­d que tenían para seguir con vida. Y todavía tienen un juego más. Manu Ginóbili anotó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo de lo que pudo haber sido el último partido como local en su ilustre carrera, un duelo en que los Spurs de San Antonio derrotaron el domingo 103-90 a los Warriors de Golden State para evitar la barrida en la serie de postempora­da.

Por segundo duelo en fila, Gregg Popovich se ausentó del banquillo, luego de que su esposa falleciera esta semana.

LaMarcus Aldridge totalizó 22 puntos y 10 rebotes para liderar a los Spurs. Pero fue Ginóbili, de 40 años, quien se echó el equipo sobre los hombros en la recta final. El argentino ha dicho que no decidirá sino hasta después de la temporada si vuelve para jugar un 17mo año con los Spurs.

“Nos llegan recuerdos de cuando habla con el equipo o cuando se enoja y nos grita”, dijo Ginóbili al terminar el encuentro y referirse de la ausencia de Poppovich. “Es muy estricto y siempre quiere que el equipo juegue a su manera, así que cuando no lo hacemos como deberíamos, el viejo Greg sale. Fue muy bueno verlo coachear”.

Golden State tomó una ventaja de 29-21 en el tercer cuarto, con lo que amenazaban con darla la vuelta al marcador (se acercaban 77-71), y después montaron una racha de 13-5 en la que se pusieron a dos puntos (88-86), con seis minutos por jugar, pero Aldridge encestó un triple con el que detuvo el intento de remontada.

Kevin Durant sumó 34 unidades y 13 rebotes por los Guerreros, que pueden resolver la serie el martes como locales.

MILWAUKEE EMPATA LA SERIE

Giannis Antetokoun­mpo anotó 27 puntos y remató el enceste de la ventaja a cinco segundos del final y los Bucks de Milwaukee vencieron 104-102 a los Celtics de Boston para empatar la serie a dos triunfos por bando.

Por Boston, Marcus Morris falló un intento mientras expiraba el reloj.

Segundos antes, Antetokoun­mpo se levantó por encima de Jayson Tatum para empujar con la mano izquierda el balón luego de que Brogdon fallara una bandeja.

Jaylen Brown finalizó con 34 unidades por los Celtics y Tatum aportó 21 tantos. El enceste de Tatum a 52 segundos del final OKLAHOMA C. puso a los Celtics brevemente al frente 100-99.

WASHINGTON EMPAREJA

Por su parte, John Wall asumió un papel protagónic­o en la recta final del encuentro, tras la expulsión de Bradley Beal, y los Wizards de Washington remontaron para vencer el domingo 106-98 a los Raptors de Toronto, con lo cual empataron 2-2 la serie de primera ronda de playoffs.

El partido estaba empatado 9292 a unos cinco minutos del final cuando Beal, quien encabezó a los Wizards con 31 puntos, cometió su sexta falta y debió abandonar la cancha. En la jugada, chocó con DeMar DeRozan cuando Toronto controlaba el balón.

Beal corrió por la cancha, con las manos en la cabeza, volvió al banquillo de los Wizards y arrojó furioso una toalla roja, antes de que sus compañeros lo controlara­n.

En el último partido de la jorbnada, LeBron James encestó 32 puntos y bajó 13 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland empataran la serie a dos ante los Pacers de Indiana, tras derrotarlo­s 104-100. Kyle Korver ayudó con 18 puntos. El quinto juego es el miércoles en Cleveland.

 ??  ?? La defensiva de los Spurs apretó en el último cuarto
La defensiva de los Spurs apretó en el último cuarto
 ??  ?? Manu Ginóbili
Manu Ginóbili

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico