Milenio

Londres, para Eliud

- EFE/Londres LA

El keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico, recuperó este domingo su corona en el Maratón de Londres y, tras parar el cronómetro en 2h04:16, celebró su tercera victoria en los últimos cuatro años en las calles de la capital británica.

Kipchoge, de 33 años, autor en este mismo escenario de la tercera marca histórica -2h03:05, en 2016-, dominó la carrera de principio a fin y se hizo con el triplete por delante del etíope Tola Shura Kitata 2h05:00 y del británico Mo Farah 2h06:32.

La reina Isabel II, un día después de su 92 cumpleaños, dio la salida desde el castillo de Windsor antes de que los casi 40 mil participan­tes comenzaran la prueba.

La carrera partió del barrio de Greenwich, en la ribera su del río Támesis, y pasó por el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminste­r y el emblemátic­o Big Ben, antes de concluir en The Mall.

Un grupo de nueve corredores, liderado por Kipchoge y por el etíope Guye Adola, marcó un gran ritmo en los primeros compases de la carrera, recorriend­o los primeros diez kilómetros en 28:19 minutos.

El paso del medio maratón se produjo en 1h01:00, con Kipchoge en cabeza de un grupo de siete atletas, ya sin el campeón del mundo, Ghirmay Ghebreslas­sie, y con Abel Kirui, doble campeón mundial, perdiendo fuelle.

El grupo se rompió en el kilómetro 30, cuando Kipchoge cambió el ritmo y solo pudieron seguirlo Kitata (1h27:24) y Farah, a siete segundos.

 ??  ?? Kipchoge, al cruzar la meta
Kipchoge, al cruzar la meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico