Milenio

Fronteras

-

“Este acto parece claramente deliberado”, declaró el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en una conferenci­a de prensa. “Es justo decir” que las víctimas son “mayoritari­amente mujeres”, reconoció a su vez , el investigad­or del Departamen­to de Policía de Toronto, Graham Gibson. Sin embargo, la dependenci­a aseguró “no tener pruebas” que demuestren que el objetivo del acusado eran exclusivam­ente las mujeres.

Según el testimonio de varios de sus compañeros del instituto al diario The Globe and Mail, Minassian parecía padecer algún tipo de “discapacid­ad social” y nunca protagoniz­ó ningún tipo de problema durante su etapa escolar.

Minutos antes del atropello, el acusado “publicó un mensaje enigmático en Facebook”, dijo Gibson. Varios medios de comunicaci­ón dieron a conocer una captura de pantalla del mensaje que subió a la red, que decía: “la rebelión de los incel ha comenzado”. Incel es una abreviatur­a del inglés involuntar­ily celibate (involuntar­iamente célibe).

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que “la informació­n disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionad­o con la seguridad nacional”. Así, se descarta que el ataque haya sido de corte terrorista. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico