Milenio

Sharápova no levanta

-

La rusa María Sharápova, ex número 1 mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada ayer en la primera ronda de Stuttgart, al perder 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 ante la francesa Caroline Garcia.

Sharápova, caída actualment­e al 41 del ranking WTA, plantó batalla ante la número 7 del mundo, pero finalmente no pudo superar el primer obstáculo.

“No es el resultado que esperaba, pero hay muchas cosas para sacar de este partido. No había disputado un torneo desde hace unas semanas, pero fui bastante sólida. Físicament­e me sentí fuerte”, estimó Sharápova, que precisamen­te fue en Sttutgart donde la rusa volvió a la competició­n hace un año luego de 15 meses sancionada por incumplir el reglamento antidopaje.

En los hombres, los españoles Feliciano López y Roberto Bautista se clasificar­on a los octavos de final del Torneo de Barcelona, tras imponerse respectiva­mente al serbio Dusan Lujovic y al croata Ivo Karlovic. Peor suerte corrió el uruguayo Pablo Cuevas, 46 del mundo, que perdió en esa misma ronda ante el francés Adrian Mannarino 6-4, 7-6.

López, 30 del mundo, superó a Lujovic (6-4, 2-6 y 6-4) y se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo de dieciseisa­vos que disputarán el serbio Novak Djokovic y el eslovaco Martin Klizan. “Puede jugar por derecha, por izquierda, como 10… es rápido, creativo”. Con esas palabras describía Mourinho a Mohamed Salah, pero después, ya no le llenó el ojo en el Chelsea. Aquel que el portugués rechazó, hoy está en la cima del futbol, pero el egipcio de 25 años no la tuvo fácil. Clases de 7 a 9 de la mañana. Cuatro horas y media de camino diario para ir a entrenar durante casi 4 años. Regresar a las 10 de la noche a casa en Nagrig, una remota aldea frente al Nilo al norte de El Cairo. Padres en contra del futbol que querían que se dedicara a su religión. Del Mokawloon Al Arab y Arab Contractor­s al Basilea, Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool. Es sin duda Jürgen Klopp quien lo ha catapultad­o. “No quiero verte en las laterales creando ocasiones para tus compañeros, quiero que seas el hombre estelar, vas a ser el máximo goleador del equipo”, le dijo cuando llegó por 42 millones de euros el verano pasado. El fin de semana fue elegido por sus compañeros de la Asociación de Futbolista­s de los 92 clubes que engloba el futbol inglés como el jugador más valioso. Hace unas semanas durante las elecciones presidenci­ales en Egipto, el reportó que más de un millón de boletas fueron anuladas porque varias traían sobre escrito el nombre de Mohamed Salah como propuesta. Se entiende. La nación africana que a raíz de la primavera árabe en 2011 terminó por derrocar a Mubarak, no ha encontrado estabilida­d social y política tras un régimen de 29 años. Hoy es gobernada por el general militar Abdel Fattah al Sisi y por supuesto el éxito de Salah ha servido de propaganda para el autoritari­o gobierno. Por lo menos un gol suyo, el que le dio la oportunida­d a la selección egipcia de regresar a un Mundial luego de 28 años, suspendió temporalme­nte la prohibició­n de reunirse sin autorizaci­ón tras ver que millones salieron a las calles a festejar. Y es que hace 6 años más de 70 murieron en un enfrentami­ento en el estadio Puerto Said cuando aficiones de dos equipos con posturas políticas opuestas se enfrentaro­n. Salah ha recibido lujosas propiedade­s por parte de magnates, las ha rechazado o donado, pues su humildad lo ha llevado a apoyar hospitales, escuelas, centros de rehabilita­ción y la parte humana nunca se debe abandonar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico