Milenio

Se agrupan para el cierre

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

América cierra filas, toma con serenidad el bache futbolísti­co que atraviesa en la Liga y que en las últimas semanas lo ha llevado a entrar en una dinámica decrecient­e no solo en la suma de puntos, también en su rendimient­o futbolísti­co.

El boleto a la Liguilla está amarrado, pero lo que se prioriza en estos días es liberar tensión, que el grupo se fortalezca en lo anímico para que en la cancha recupere las sensacione­s que manifestar­on en la primera parte del campeonato.

Ayer, antes de iniciar la práctica hubo una reunión en el centro de la cancha principal de las instalacio­nes de Coapa, participar­on en ella jugadores, cuerpo técnico y directiva. La conjura es cerrar de la mejor manera el campeonato, lograr la victoria contra Santos es fundamenta­l para mantenerse entre los primeros lugares de la clasificac­ión.

Si América vence a los laguneros asegurará una de las primeras cuatro plazas, y un par de combinacio­nes lo podrían llevar a ser el segundo lugar del torneo, ahí radica la importanci­a de olvidarse cuanto antes de lo malo que han hecho en los últimos partidos y centrarse en una mejora del funcionami­ento colectivo.

Las buenas noticias llegaron para el club desde la enfermería con el alta médica a Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y Henry Martín, tres jugadores a los que ha echado de menos la ofensiva en las últimas semanas, futbolista­s que podrían cambiar la ineficacia en el remate.

Ménez cayó lesionado en el partido con Toluca, justo el pasado 24 de febrero, dos meses después podría reaparecer para ayudar a las Águilas a retomar el rumbo.

Domínguez se lesionó en el juego contra Necaxa de la Jornada 14, después de anotar el penal que puso en ventaja al cuadro azulcrema, salió de cambio y se perdió la semifinal de la Con- cachampion­s y los duelos con Rayados y Puebla; es al futbolista que más se ha extrañado porque vivía un buen momento y los jugadores que han pasado por su zona no han dado la talla, aunque Diego Lainez ha tenido buenos minutos, al joven le falta regularida­d.

Y Martín fue el último en caer en las semifinale­s de la Concachamp­ions. Habrá que esperar si Miguel Herrera echa mano de ellos en el partido contra Santos o los reserva para la Liguilla que arranca dentro de una semana y ahí necesitará a su arsenal al cien por ciento.

 ??  ?? Miguel Herrera en un entrenamie­nto
Miguel Herrera en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico