Milenio

El líder guarda titulares

- Jesús Quezada /Toluca, Edomex LA

Alos Diablos Rojos del Toluca les importa poco la oportunida­d de alcanzar las marca de todos los tiempos en el futbol mexicano de 10 victorias consecutiv­as, pues prefieren llegar plenos a la Liguilla y por eso han determinad­o mandar un cuadro alternativ­o para el último partido de la temporada regular ante Tijuana, partido que se efecturá este viernes en el estadio Caliente.

“Los muchachos que estarán en el juego se han preparado de la misma forma y lo tendrán que hacer con la mayor responsabi­lidad, es importante cuidarnos, estamos a pocos días de jugar finales, todos queremos estar, nadie quiere arriesgar nada, es una cancha complicada y los esfuerzos ya se hicieron en el torneo, debemos redoblarlo­s en las finales. El partido en Tijuana ayudará para que los muchachos tengan minutos y también puedan ayudarnos en la liguilla”, expresó el delantero Luis Quiñones en conferenci­a de prensa.

Y es que los escarlatas saben que los récords y los lideratos en puntos sirven de muy poco cuando se juega una fase final, una Liguilla a la que desean llegar al cien por ciento y listos para trascender por un campeonato que desde ya es objetivo en el grupo.

“El trabajo y esfuerzo de todos los días está claro que es porque todos queremos un título, estos días nos pasa por la cabeza que estamos muy cerca, que debemos logarlo, entregarno­s al máximo”, dijo el colombiano.

Y añadió de inmediato: “sabemos que todavía nos falta mucho por crecer, que lo que hemos logrado hasta el momento no sirve de nada si no nos quedamos con el título, tenemos que estar consientes de que aquí la mayor gratitud es el título, lo vamos a trabajar y luchar por ello, es lo que importa”.

En el plano particular Quiñones no ve como revancha esta temporada, más bien como la muestra de que si le dan confianza él puede correspond­er con su futbol. “No era revancha, quería continuida­d, jugar, hacer lo que alcance en Pumas, acá lo logré, con un cuerpo técnico que me abrió las puertas, me dio confianza y ahora ratifico en la cancha el por qué me trajeron”.

LE DUELE LO DE LOBOS BUAP

Aunque su paso por Lobos BUAP fue muy breve y salió del club por problemas disciplina­rios, Luis Quiñones aceptó que le dolió mucho el descenso del equipo poblano, sobre todo porque ahí dejó mucho amigos.

“Dejé grandes amigos allá y duele verlos descender, cualquiera sufre cuando hay un descenso, hoy les tocó a ellos y tendrán que levantarse de esto. Con Julián (Quiñones) hablo mucho y le dije que así es el futbol hoy estas peleando un título y no sabes cuando un descenso, así es esto”.

 ??  ?? Luis Quiñones
Luis Quiñones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico