Milenio

‘Serán meses complicado­s’

Tras semanas de silencio, Canelo por fin habló y dijo que lo del dopaje lo hace sentirse lleno de impotencia

- Redacción/Ciudad de México

Auna semana de haber sido suspendido seis meses a causa de dopaje por la Comisión Atlética de Nevada, Saul Canelo Álvarez rompió el silencio. El ex campeón mundial mexicano aseguró que enfrenta un momento dificil que lo ha llenado de impotencia y deseos de regresar al ring y dejar atrás lo que pasó con el clembutero­l y los dos exámenes positivos.

“Sé que serán meses difíciles, pero cuando las cosas se hacen bien y no tienes nada que esconder... La verdad, estaba angustiado porque sé lo que significa una nota de positivo en mis exámenes y más para las personas que no me apoyan”, admitió Canelo en entrevista para la revista Quién.

El tapatío, quien se encontraba a un mes de subir al ring —5 de mayo en Las Vegas— para enfrentar por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin, pelea que fue cancelada ante lo inminente del castigo, explicó que hasta ahora la situación ha sido complicada:

“Lo que estoy pasando me tiene sorprendid­o y lleno de impotencia. Ha sido tan complicado, pues siempre he sido íntegro, disciplina­do y entregado y que se ponga en duda mi reputación y mis sacrifios de más de una decada por un suceso involuntar­io sí pesa y pesa mucho”, abundó el jalisciens­e, quien espera volver a los encordados en septiembre, un mes después de que cumpla con la supensión.

NO LO PERDONAN

A pesar de que el mexicano ya fue sancionado por parte de la Comisión Atlética de Nevada, los monarcas mundiales Gennady Golovkin, de Kazajistán, y Billy Joe Saunders, de Inglaterra, al parecer no están dispuestos del todo a pasar por alto la falta.

Durante la presentaci­ón de su duelo emergente, Triple G imprimió un poco de duda al panorama de cara al desempate, que pretenden sea en septiembre.

“¿Canelo? Por ahora se acabó. ¿Si quiero un desempate? Veremos, ahora es un acuerdo diferente. El boxeo es un negocio muy loco. Solo habrá que preguntar si él quiere pelearme”, dijo el multimonar­ca mundial, quien ahora subirá al ring el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosya­n y quien aseguró que a pesar de que su rival en turno tiene una inactivida­d de dos años no subirá confiado, pues “un golpe podría cambiar toda mi historia”.

Golovkin, dueño de las diademas de la Asociación Mundial de, Consejo Mundial y Federación Internacio­nal de Boxeo, aclaró que no hablará sobre el peleador mexicano hasta que él supere su compromiso y que el tapatío cumpla su castigo.

Billy Joe Saunders, a su vez, aprovechó también la conferenci­a en donde presentó a su siguiente retador, su compatriot­a Martin Murray, por la corona media de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, para hablar del peleador que a la fecha se alza como el sucesor de Floyd Mayweather en ganancias según reveló Forbes.

“Clasifiqué a Canelo muy alto, pero ahora ha caído demasiado en mis estimacion­es. No lo considero un boxeador para nada. Aunque le gane a Golovkin, no lo clasificar­ía como golpiza, pues ahora lo veo como un tramposo", estableció el inglés.

 ??  ?? Al margen de la suspensión, Saúl Álvarez se recupera de una operación de rodilla
Al margen de la suspensión, Saúl Álvarez se recupera de una operación de rodilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico