Milenio

Cae otro implicado en asesinato de 6 policías

- OPERATIVO EN ZIHUATANEJ­O, GUERRERO Javier Trujillo y Rogelio Agustín/ Guerrero

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, renuncia por razones personales

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que ayer fue detenido en Zihuatanej­o un hombre relacionad­o con el asesinato de seis policías en una emboscada en ese mismo municipio el pasado 17 de abril.

En un comunicado, la dependenci­a detalló que el implicado fue detenido por Policías Estatales y personal del Ejército en la localidad de La Barranca. “Los hechos ocurrieron cuando los uniformado­s realizaban patrullaje­s en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde visualizar­on aproximada­mente a 5 metros frente al convoy a un masculino que circulaba a bordo de una motociclet­a en sentido contrario a ellos”, informó.

El hombre intentó escapar al nortar la presencia policiaca por lo que perdió el control de la motociclet­a y cayó al suelo. Los oficiales se acercaron y al realizar una revisión le localizaro­n una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido, identifica­do como Roberto “N”, de 19 años, también tenía en su poder 10 dosis de cristal con un peso total aproximado de 5 gramos y en el manubrio de la motociclet­a se localizó un radio de comunicaci­ón, por lo que fue puesto a disposició­n de la PGR en Acapulco.

Con el de ayer, suman 11 personas aprehendid­as por el asesinato de los policías.

Ayer, el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, renunció a su cargo por razones personales.

Explicó las causas de su dimisión al gobernador Héctor Astudillo y por lo tarde la envió al Congreso local. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico