Milenio

Critican prácticas inmobiliar­ias en las Lomas

- Alberto Valiente y Redacción/ México

La diputada local por el PAN, Margarita Martínez Fisher, aseguró que, en el caso del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Lomas de Chapultepe­c, la inmobiliar­ia Asjufi viola la ley y tiene el mismo “modus operandi” en otros predios sobre avenida Palmas.

La asambleíst­a advirtió que no permitirá que se cambie el uso de suelo del predio de Montes Apalaches número 525, porque va en detrimento de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepe­c, que es el último pulmón de la Ciudad de México.

Acompañada de vecinos de la zona, dijo que los colonos han denunciado a las inmobiliar­ias que obtienen permisos para continuar con las obras ilegales que ya clausuró la delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva; además, anunció que desde la Asamblea apoyará a los afectados. El secretario del Comité Vecinal de la V Sección de Lomas de Chapultepe­c, Anuar Aizar, denunció que autoridade­s del Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo de la capital son parte del entramado legal para violentar el uso de suelo en Lomas de Chapultepe­c. A su vez, Francisco Guerra, también vecino de las Lomas de Chapultepe­c, dijo que los predios de avenida Palmas números 1960, 1055, 1130, 1160 y 1170, así como otro inmueble localizado en Sierra Vertientes número 52, fueron comprados por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliar­ia Asjufi.

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepe­c solo permite la construcci­ón de tres niveles o máximo nueve metros de altura y son de uso habitacion­al, no comercial. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico