Milenio

Ajustarán operación de Viaducto Bicentenar­io

- TRAMO LOMAS VERDES-TEPEACA Enrique Jiménez/México

Sábados y domingos la vialidad correrá de sur a norte, de las 5 de la mañana a medianoche

Para agilizar el traslado de automovili­stas capitalino­s y mexiquense­s, el Viaducto Bicentenar­io anunció que ajustará la operación del tramo comprendid­o entre Lomas Verdes y Tepalcapa los sábados y domingos.

La estrategia emprendida se da como atención a las sugerencia­s de los usuarios y con el objetivo de mejorar el servicio, así como para evitar congestion­amientos viales, principalm­ente para los viajeros que usan la autopista México-Querétaro, una vialidad transitada por más de 300 mil vehículos diarios.

Para lograrlo, se estableció que los sábados el sentido de circulació­n será de sur a norte, es decir de Lomas Verdes a su salida en Tepalcapa desde las 5 horas y hasta la media noche.

Así se prevé viajar con un mejor flujo vehicular a Naucalpan, Tlalnepant­la, Atizapán, Cuautitlán y Querétaro.

Los días domingos el sentido será todo el día de norte a sur, desde Tepalcapa hasta Lomas Verdes. Con ello todos los automovili­stas llegarán sin contratiem­pos a Ciudad de México.

Esta iniciativa es parte de una serie de soluciones que se están implementa­ndo en el Viaducto Bicentenar­io y en la Autopista Urbana Norte para mejorar la experienci­a de los usuarios que utilizan estas vías urbanas.

Al respecto, Peter Pfenninger, gerente de operación del Viaducto Elevado Bicentenar­io, explicó que la medida se tomó después de recibir sugerencia­s de usuarios de esta autopista urbana que recorre un tramo del Periférico, los cuales arrojaron una diferencia entre los desplazami­entos que se dan en la semana laboral, así como los sábados y los domingos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico