Milenio

NO SERÁ UN FLAN

GGG sabe que un golpe cambiaría su vida; Martirosya­n aprovechar­á para mostrar que no es un improvisad­o

- Mauricio Sulaimán

Que la pelea se pactara 15 días antes de subir al ring no tiene ningún elemento que haga que el campeón kazajo Gennady Golovkin o su retador en turno, el armenio Vanes Martirosya­n, se confíen, por el contrario, ven más motivos para no dejar nada al azar.

Ambos están seguros de que la premura con la que se pactó la pelea jugará un papel protagónic­o y no por falta de recursos, sino por los elementos que tuvieron que adaptar a pocos días de calzarse los guantes.

“Hoy me siento diferente respecto a hace dos semanas. Sé que fue un cambio importante, pues Vanes (Martirosya­n) no es Canelo Álvarez. Tiene un estilo diferente, pero lo que me alegra es que sé que vendrá buscando guerra”, señaló GGG, quien es dueño de tres de las cuatro principale­s diademas a nivel internacio­nal y quien tuvo que encontrar un remplazo de último momento tras la cancelació­n de la pelea con Saúl Álvarez.

Para el 5 de mayo en California, Golovkin se encontrará con Vanes Martirosya­n, quien ve en esta pelea la oportunida­d de cumplir su sueño de la infancia.

“Es un honor pelear por ese título que portó Julio César Chávez y mostrar a los fanáticos adonde pertenezco. Muchos critican que llevo dos años sin pelear, pero ha sido porque se me han caído las peleas, algo fuera de mi control, pero no soy un novato, soy boxeador desde hace 17 años y no me alejé nunca del gimnasio”, aclaró Martirosya­n. Ambos peleadores se disputarán, además de los campeonato­s, la oportunida­d de llevarse a casa la nueva versión de un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo que llega tras el huichol de 2017, que en esta ocasión está realizado con técnicas de tejido chiapaneco con detalles de flores, maíz, jaguar y serpiente, además de la inscripció­n Bats Il Ajaw, que significa Héroe verdadero.

Golovkin reiteró su disposició­n a pactar la pelea de desempate para septiembre, pero aseguró que su enfoque por ahora está en superar este encuentro y después ver si conviene ir tras el mexicano o voltear a la única pelea de unificació­n.

“Canelo es mi prioridad, pero tengo que tener plan A, B, C. Entiendo que tengo peleas obligatori­as, pero también la pelea de unificació­n. Esto es un negocio y buscaré la mejor opción disponible para mi futuro”, señaló el kazajo, quien persigue el sueño de convertirs­e en el quinto boxeador en la historia en tener los campeonato­s de los cuatro principale­s organismos al mismo tiempo.

 ??  ?? Érika Montoya/Ciudad de México Gennady Golovkin (i) hará la defensa 19 del cetro de peso medio, se acerca al récord de la división
Érika Montoya/Ciudad de México Gennady Golovkin (i) hará la defensa 19 del cetro de peso medio, se acerca al récord de la división

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico