Milenio

A ensuciarse el uniforme

Aunque prácticame­nte todos los jugadores de los Diablos Rojos lo han hecho, Carlos Figueroa y Jesús Fabela se han caracteriz­ado este año por terminar varias veces barridos en las bases

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México LA

En un line up hay distintos tipos de jugadores, empezando por aquellos más rápidos y hábiles, seguidos por los bateadores de poder que pueden ser un poco menos veloces, cerrando con peloteros que también saben recorrer las bases a toda velocidad.

El ser un beisbolist­a veloz en las almohadill­as muchas veces trae el barrerse o lanzarse para llegar safe a la almohadill­a, para cumplir con una de las caracterís­ticas más valoradas en un juego: ensuciarse el uniforme.

Terminar con la camisola y el pantalón llenos de tierra es uno de los premios que más puede disfrutar y presumir un jugador, más cuando ese esfuerzo se traduce en llegar safe o anotar una carrera, y en los Diablos Rojos tienen a varios peloteros a los que les gusta salir del campo con el uniforme sucio y dos son titulares constantes: Carlos Figueroa y Jesús Fabela.

“Mi función es estar en base, es hacer lo que sea necesario para llegar a ellas y anotar, y me gusta dar todo en cada momento, no solo para disfrutar lo que estoy haciendo, sino para que sirva como motivación para los demás”, explicó Figueroa. “Si para eso me tengo que lanzar y ensuciar, no hay ningún problema”.

Carlos ha jugado 30 encuentros de la temporada, 27 de los cuales ha sido como primero en el orden, uno como segundo y uno como noveno, sitios en los que ha tenido múltiples ocasiones para ensuciarse; al menos han sido 17, la cantidad de intentos de robos que registra (logrando llegar a salvo 12 veces).

Fabela, por su parte, ha sido ocupado más ocasiones en la parte de abajo del orden al bat: seis veces como séptimo y noveno, y cuatro como octavo, aunque también ha aparecido como segundo (seis juegos) y primero; el estar acomodado en esos sitios le ha presentado el reto de dejar sucia la camisola y los bombachos, y lo ha hecho.

“Todos los días buscamos lo mismo, ensuciarno­s el uniforme por dejar todo en el terreno para que la gente quede satisfecha con nuestro trabajo y con el espectácul­o que brindamos”, comentó Jesús.

Ambos han formado parte de la base mexicana del equipo y, aun con la llegada de los extranjero­s, no han perdido tiempo de juego y cuando entran al terreno buscan aprovechar cada turno para complement­ar lo que el resto de sus compañeros haga.

“Tanto ellos (veteranos y extranjero­s) como nosotros nos motivamos como equipo por cómo jugamos, por ser compañeros, por estar disfrutand­o lo que hacemos”, dijo Fabela. “Ellos nos aportan su experienci­a y nosotros lo que sabemos del beisbol mexicano, eso hace que estemos viviendo una gran experienci­a”.

Tanto Figueroa como Fabela se caracteriz­an por ser peloteros

CARLOS FIGUEROA

Juegos jugados Turnos al bat Carreras anotadas Hits conectados Jonrones Producidas Bases por bolas Ponches Bases robadas PCT de bateo

JESÚS FABELA

Juegos jugados Turnos al bat Carreras anotadas Hits conectados Jonrones Producidas Bases por bolas Ponches Bases robadas PCT de bateo con una entrega total en cada jugada y eso les ha permitido estar dentro del diamante produciend­o con su bat o dando resultados con su manopla, y se han convertido en peloteros recurrente­s en el line up.

Los aficionado­s los reconocen y por ello no es raro que al final de los juegos se les vea firmando autógrafos o tomándose fotos, claro, ya sin el uniforme lleno de tierra, que dejaron en los vestidores para que sea lavado para el juego siguiente. m o i c fi

Nw a l . w w

 ??  ?? Jesús Fabela (d) se barre para anotar
Jesús Fabela (d) se barre para anotar
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico