Milenio

LA TERCERA EN FILA

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, volvió a quedarse con una pole en esta temporada de Fórmula Uno, ahora en Azerbaiyán, por delante de los dos autos de Mercedes

- Agencias/Bakú, Azerbaiyán

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su tercera pole position consecutiv­a en esta temporada, en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá justo por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que aún no han dicho su última palabra de cara a la carrera en Bakú.

“Sentía que el coche estaba bien, mejoró según avanzó la calificaci­ón y sabía que podía llegar a dar una muy buena vuelta”, declaró el germano, quien arranca con nueve puntos de ventaja en el campeonato respecto a su rival británico de las flechas plateadas.

Con un tiempo de 1:41.498 minutos, superó a Hamilton por 179 milésimas, para firmar la pole 53 de su carrera.

En la cuarta y la quinta posición de la parrilla estarán los Red Bull del australian­o Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, respectiva­mente, que precederán al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

“Estoy feliz por estar en la segunda fila, pero no fue sencillo, espero una buena pelea callejera, creo que los cinco primeros arrancamos con llantas supersuave­s y evitaremos las ultra en condicione­s frías”, analizó el de Oceanía.

A pesar de quedarse muy cerca de su segunda pole de la temporada (Australia), Hamilton no pareció demasiado decepciona­do al salir del monoplaza:

“Está bien estar de regreso en primera línea”, indicó. “Ferrari fue tan dominante en cuanto a la velocidad en las dos primeras carreras que sabíamos que iban a ser muy rápidos aquí, estar cerca de ellos es positivo, y el que Valtteri esté justo detrás de mí también es bueno para la carrera”.

El antecedent­e inmediato deja en claro que la calificaci­ón no es clave para este Gran Premio. Ricciardo ganó en Bakú el año pasado, después de arrancar décimo, mientras que el canadiense Lance Stroll (Williams) fue tercero, tras arrancar en octavo en una competenci­a caótica.

“Será una carrera intensa, aquí todo puede pasar”, avisó Vettel. “El año pasado iba con una vuelta de retraso respecto al líder, luego de un choque en la primera vuelta y sin embargo terminé segundo”, recordó por su parte, Bottas.

Los responsabl­es de la estrategia en Mercedes tratarán de hacerlo mejor que en la primera fecha del calendario, en Melbourne, donde Räikkönen y Vettel escoltaron a Hamilton en la salida; además, las opciones de ver sobre el asfalto el auto de seguridad son elevadas debido al complicado circuito en Azerbaiyán, en el que salió tres veces el año anterior.

FORCE INDIA, DE REGRESO

La calificaci­ón en Bakú dejó las mejores sensacione­s en lo que va de la temporada para Force India. Sus autos ocuparán la cuarta línea de salida, con el francés Esteban Ocon en séptimo y el mexicano Sergio Pérez, octavo, para quedarse con los lugares detrás de los equipos punteros, lo que no había ocurrido en lo que va del 2018.

“El auto está trabajando bien y es divertido manejarlo, hemos progresado y fuimos rápidos en todas las sesiones, es una gran oportunida­d para la carrera y debemos aprovechar­la, ser pacientes y alejarnos de los problemas habrá”, resumió el galo, quien tiene el único punto de la escuadra hasta el momento.

“El circuito nos ayuda y creo que hay mucho potencial para avanzar más, días como éste sirven como motivación para todos en el equipo y nos muestran que hemos progresado, fuimos la mejor escudería de la media tabla, pero en la carrera es cuando cuenta”, afirmó Checo.

Detrás de los Force India saldrá el Renault del español Carlos Sainz, ya que su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg fue sancionado con cinco puestos por reemplazar la caja de cambios y partirá 14.

El Top 10 lo completó Stroll, quien quedó por delante de su compañero en Williams, el ruso Sergey Sirotkin, quien saldrá 11, para una jornada positiva también para la escudería británica, que hasta el momento no tiene unidades en la campaña.

“Estamos contentos con el resultado, quiero felicitar a los dos pilotos, es un trazado complicado y difícil de conducir en el tráfico y consiguier­on las vueltas que necesitába­mos para poner los mejores tiempos en la pizarra”, señaló Paddy Lowe, director técnico de la escuadra.

La sexta línea la completa el español Fernando Alonso (McLaren), que superó al Sauber del monegasco Charles Leclerc.

 ??  ?? Hamilton (i), Vettel y Bottas El mo
Hamilton (i), Vettel y Bottas El mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico