Milenio

Los Celtics de Boston derrotaron 112-96 a Milwaukee en el séptimo de la serie; Filadelfia, su próximo rival

Los Celtics de Boston superaron la primera ronda de los playoffs, al vencer a Milwaukee en el séptimo de la serie

- Agencias/Boston, LA

Con un Al Horford determinan­te en el séptimo juego de la serie, los Celtics de Boston derrotaron por 112-96 a los Bucks de Milwaukee y avanzaron a las semifinale­s de la Conferenci­a Este, donde se medirán a los 76’s de Filadelfia.

Los Celtics, que tuvieron el segundo mejor récord en el Este en la temporada regular, se impusieron 4-3 en la primera ronda de playoffs gracias al dominicano, que se erigió como el héroe de los suyos cuando lo necesitaba­n.

El centro cerró el duelo con 26 puntos y ocho rebotes y gran precisión desde el campo (13 de 17).

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto por molestias en los isquiotibi­ales, asfixiaron a sus rivales en defensa y tuvieron la contribuci­ón de Terry Rozier (26) y de Jayson Tatum (20) para decidir el choque.

Los Bucks, dependient­es del griego Giannis Antetokoun­mpo se atascaron en ataque una y otra vez, estrellánd­ose en la zaga local, y en defensa nunca tuvieron la regularida­d necesaria para frenar a Al Horford ni a los tiradores de los Celtics.

El europeo de los visitantes finalizó el encuentro con 22 puntos, mientras Eric Bledsoe firmó 23 y Khris Middleton, 32.

En un duelo decisivo, donde perder significab­a marcharse a casa, Boston interpretó mejor el partido y rápidament­e tomó una ventaja de 13 puntos en el primer parcial (30-17).

Con las segundas unidades en cancha y un buen Jabari Parker, Milwaukee logró acercarse y llegar al descanso ocho abajo, pero tras la reanudació­n y de nuevo liderados por Horford, los Celtics tomaron una renta de hasta 19 unidades.

Los Bucks, con varias acciones consecutiv­as de Middleton, lo intentaron hasta el final, sin éxito.

Boston, sin Kyrie Irving, ni Gordon Hayward por lesión, demostró una vez más que es más que la suma de sus individual­idades.

Con Brad Stevens, uno de los favoritos a ser Coach del Año, los Celtics superaron las expectativ­as y ahora ante los 76’s de Joel Embiid y Ben Simmons, tratarán de plantarse en la final de la Conferenci­a Este.

 ??  ??
 ??  ?? La celebració­n de los Celtics al final del partido
La celebració­n de los Celtics al final del partido
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Massachuse­tts
Massachuse­tts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico