Milenio

AMÉRICA GANA 1-0 Y TERMINA DE SUBLÍDER

AHORA SÍ, RAFAEL MÁRQUEZ SE DESPIDIÓ DEL ATLAS; EL ZAGUERO DIJO ADIÓS FRENTE AL PACHUCA, CON UN EMPATE SIN GOLES Y LA PROMESA DE REINTEGRAR­SE AL CLUB DESDE OTRA FACETA

- Redacción/Pachuca, Hgo. LA

Al final de todo cumplió su promesa. Cuando estaba en el mejor momento de su carrera, Rafael Márquez prometió algún día regresar al equipo de sus amores y culminar su recorrido con los colores rojinegros y ayer lo hizo realidad.

Tal vez ya no tenga el mismo físico que en sus mejores épocas, pero el liderazgo, el respeto y la admiración que genera en compañeros, rivales y aficionado­s se mantiene intacto.

El duelo de ayer entre Pachuca y su querido Atlas quedará marcado por el adiós del futbol mexicano del último gran ídolo, a pesar que el partido no tuvo goles.

Desde su llegada a Pachuca, Rafa recibió muestras de afecto. Desde el hotel, en las tribunas y por supuesto, de parte de la directiva de Tuzos, encabezada por Jesús Martínez, quien reconoció al defensa con un palco del estadio Hidalgo que desde ayer lleva su nombre.

Los rivales no perdieron la oportunida­d y se tomaron la foto grupal con el zamorano, como si fuera uno más de los locales.

Pero la fiesta tenía que detenerse por un momento para disputar un duelo que para muchos se convirtió en un recuerdo que quedará para siempre.

Ya eliminado, el Atlas quería despedirse con un triunfo que cortara la mala racha como visitante, Gerardo Espinoza no modificó y con el grupo que le ha dado resultados se la jugó en Pachuca ante un equipo urgido del triunfo para calificar.

A los 18 minutos, el chileno Ángelo Sagal fue expulsado, luego de disputar el balón con fuerza desmedida, para dejar en desventaja numérica al equipo local, que debía recurrir a la hazaña para aspirar a la Liguilla.

A los 28’, el árbitro Luis Enrique Santander determinó suspender momentánea­mente el encuentro, debido a la fuerte granizada que cayó en esa zona de la ciudad y en los alrededore­s del Hidalgo.

De nueva cuenta el árbitro sería protagonis­ta del encuentro, cuando expulsó a Daniel Arreola, del Atlas, a los 60 minutos por una doble amonestaci­ón y dejar con 10 hombres a ambos equipos.

Aunque Pachuca lo intentó, no pudo abrir el cerrojo de la Academia y terminó todo en un salomónico empate sin goles, que compromete la clasificac­ión de los Tuzos, porque con 23 puntos tendrá que esperar el resultado de Pumas ante Querétaro.

Atlas le dijo adiós a un torneo malo, pero con un sabor distinto en las últimas cinco jornadas, cuando mostró una cara diferente con la llegada de Espinoza al banquillo.

Pero sobre todo, un torneo que será recordado como el del adiós al capitán, al símbolo, Rafael Márquez, quien tendrá que prepararse de aquí al próximo mes para jugar su quinto Mundial; después de eso, volverá como rojinegro, pero de traje y tomando decisiones deportivas.

 ?? FOTO: IMAGO7 ??
FOTO: IMAGO7
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El michoacano agradeció el reconocimi­ento de toda la afición
El michoacano agradeció el reconocimi­ento de toda la afición
 ??  ??
 ??  ?? Rafa recibió un homenaje de la directiva del Pachuca
Rafa recibió un homenaje de la directiva del Pachuca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico