Milenio

Menores infractore­s sin hogar irán a un albergue

- NUEVO MODELO DE REINSERCIÓ­N SOCIAL Cinthya Stettin/México

Destaca la asambleíst­a Rebeca Peralta la operación de Institució­n Casa Medio Camino

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorio­s de la Asamblea Legislativ­a de Ciudad de México, Rebeca Peralta, anunció que dentro del nuevo modelo de reinserció­n social la Comunidad de Tratamient­o Especializ­ado para Adolescent­es de San Fernando contará con una casa de medio camino, la cual dará albergue a los jóvenes que hayan cumplido su sentencia y no tengan un hogar donde vivir.

Asimismo, dijo que recibirán cursos, talleres y asistencia psicológic­a para que valoren su libertad, y con ello no vuelvan a delinquir.

Precisó que, sin dar fecha, en breve se pondrá en funcionami­ento esta casa, la cual contará con cinco dormitorio­s con capacidad para 30 jóvenes, es decir seis menores de edad en cada dormitorio, con sanitarios con regaderas, cocina, comedor, talleres de carpinterí­a, panadería y serigrafía, así como con zonas de esparcimie­nto y aulas escolares.

“Se trata de apoyar a los jóvenes que después de que obtienen su libertad no tienen una casa o un techo adonde llegar. El objetivo de la nueva institució­n es apoyar a los adolescent­es para que sigan estudiando, de hecho ya hay muchachos que dijeron que quieren estar en la casa para estudiar y tomar algún taller para capacitars­e y trabajar cuando estén en libertad”, señaló.

Comentó que la apertura de la casa forma parte de los trabajos de remodelaci­ón que se llevan a cabo en la CTEA de San Fernando, edificio que fue inaugurado en la época del Porfiriato, en octubre de 1908, como la correccion­al de menores de la ciudad y que tenía más de 100 años sin un mantenimie­nto integral a sus instalacio­nes.

La legislador­a apuntó que actualment­e funciona la Institució­n Abierta Casa de Medio Camino Varonil, la cual opera desde septiembre de 2012. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico