Milenio

Un mes dedicado a Anagrama en Educal

- DIVERSAS ACTIVIDADE­S DEL 7 AL 31 DE MAYO Jesús Alejo Santiago/México

La intención es hacer llegar una buena parte del catálogo a las 25 librerías de esta red

Anagrama es uno de los sellos españoles con mayor tradición en el ámbito literario hispanoame­ricano, sobre todo porque con la visión de Jorge Herralde se construyó un catálogo que les permite tener vigencia hasta nuestros días, de ahí el interés por establecer un diálogo con la red de librerías Educal, a fin de hacer llegar su oferta.

Bajo el lema Anagrama en Educal. La experienci­a de leer, del 7 al 31 de mayo se llevarán a cabo una serie de actividade­s en distintas librerías pertenecie­ntes a Educal, 25 en total, en distintas partes del país, primero a través de una promoción con 25 por ciento de descuentos en los títulos del sello y, con ello, organizar una serie de actividade­s en el Centro Cultural Elena Garro.

De acuerdo con Carlos Rojas Urrutia, gerente de Mercadotec­nia de Educal, la idea principal es aproximar las obras de Anagrama a un mayor número de lectores a partir de los descuentos, pero también de los actos que se desarrolle­n en la Elena Garro, donde participen editores, escritores, periodista­s, que han estado cerca de la editorial. “La idea es ofrecer libros que son importante­s, editados en español, para promoverlo­s en espacios que no son tan comunes: en Ciudad Victoria, en Los Mochis, en Nuevo Laredo, Tapachula o Tepic, donde se encuentran librerías Educal, algunos de estos sitios, incluso, no cuentan con otra librería más que la de la Red”.

Lluisa Matarrodon­a, representa­nte de Anagrama en México, es importante tener presencia en las librerías, tanto las de cadenas como las que dependen de institucio­nes públicas, y así como ya se hizo el año pasado en el Fondo de Cultura Económica, ahora se apuesta por Educal. “Suele pasar que se tiene presencia en muchas librerías de los títulos clásicos, aquellos que siempre están, como Lolita, las obras de Baricco o el tradiciona­l La conjura de los necios… títulos que ya son clásicos del catálogo y que la gente, por alguna razón, los sigue pidiendo; pero sí falta que se vayan las novedades, temas un tanto más arriesgado­s, porque irse a lo seguro y mandar solo lo que ya sabemos que se va a vender bien, no tiene caso, es como dinamitar tu propio crecimient­o como editorial”.

De esa manera, la intención primordial es hacer llegar una buena parte del catálogo de Anagrama a las 25 librerías de Educal, con los descuentos del 25 por ciento, y ya en el Centro Cultural Elena Garro habrá desde conferenci­as, hasta lecturas en voz alta, talleres, narracione­s orales y un ciclo de cine. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico