Milenio

Celtics pegó primero

- LA

Terry Rozier anotó 29 puntos y el alero novato Jayson Tatum aportó otros 28 para encaminar a los Celtics de Boston a un triunfo 117-101 sobre los 76ers de Filadelfia en el primer juego de las semifinale­s de la Conferenci­a Este.

Con los reflectore­s sobre los jóvenes de los 76ers, Ben Simmons y Joel Embiid, fueron los inexpertos Tatum y Rozier los que brillaron para quedarse con el triunfo. Rozier, en su tercer año, añadió ocho rebotes y seis asistencia­s. El dominicano Al Horford finalizó con 26 tantos y siete tableros por Boston.

Embiid anotó 31 unidades con 13 rebotes por Filadelfia. Simmons, de segundo año pero sólido candidato a Novato del Año tras ausentarse toda la campaña previa por lesión, finalizó con 18 tantos, siete rebotes y seis asistencia­s.

Los Celtics dominaron de principio a fin, con diferencia­s que oscilaron casi siempre por encima de los diez puntos y llegaron casi hasta los 20 (115-96). Baynes entró en el quinteto titular de los Celtics con la misión de frenar al pívot camerunés.

El gran favorito para volver a ser campeón es Tigres. Sin duda. Eso no sé si sea muy bueno o muy malo. Ser el favorito en las Liguillas a veces no resulta tan beneficios­o para el equipo que mejor hace las cosas en este nuevo torneo. Porque la Liguilla es el otro torneo, el de a de veras, el que determina qué tan bueno eres para controlar tus emociones. La adrenalina corre de una manera tan especial, que muchas veces hemos visto caer al número uno contra el ocho y a veces hemos visto campeonar al ocho.

En fin, los Tigres del Tuca Ferretti entran a esta Liguilla con 50 juegos jugados desde el 2010 y apenas llevan siete derrotas. ¡Madre Santa de mi vida! Así como usted lo acaba de leer, desde el 2010, Tigres ha ganado 23 partidos, ha empatado 20 y perdido solamente siete veces. También hay que incluir que el equipo del Tuca ha metido 79 goles, le han metido 44, para un +29 en diferencia de goleo. Una máquina que ha logrado cuatro campeonato­s en esta época, siendo el equipo más ganador, y mire usted, lo que han logrado con tan buen paso que hasta llevan más campeonato­s que América, Toluca, Pumas y Cruz Azul, en estos mismos torneos. La mano del Tuca en Liguilla es letal. La aportación del mejor jugador extranjero que ha venido a México como Gignac pone a temblar a todos. Sin duda, son el gran favorito. ¿Serán campeones? Eso depende del Santos. Ellos tienen que aplicarse al máximo y no cometer ningún error, porque ante Tigres no te puedes dar el lujo de perder balones infantilme­nte, ni de tan siquiera pestañear, porque cuando ya despertars­e, traes un gol en contra. Este es el torneo del Tuca y sus muchachos. Vamos a ver qué valiente le puede arrebatar la estrella a los felinos, ¿hay valientes? Sin duda, pero para vencer a Tigres se necesita un poco más que valentía y arrojo. Se necesita inteligenc­ia y mucha paciencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico