Milenio

Camino a la inmortalid­ad

Ante un Bayern Múnich esperanzad­o, Real Madrid busca su tercera final de Champions League consecutiv­a y con ello el tricampeon­ato; los merengues ganaron el duelo de la ida por 2-1

- Agencias/Madrid El entrenamie­nto del Real Madrid, previo al duelo contra el Bayern

Convertir en posible lo que parecía inaccesibl­e para cualquier equipo, conquistar dos ediciones consecutiv­as de la Champions League y soñar con una tercera, es lo tiene en sus manos el Real Madrid ante un Bayern herido y obligado.

Quedará para la posteridad como el Madrid de Cristiano Ronaldo -el jugador más laureado después de Alfredo Di Stéfano-, quien domina la competició­n con tres Finales en fila bajo el mando de Zinedine Zidane.

Kiev espera a uno de los dos grandes favoritos al título, cruzados por el destino nuevamente en una eliminator­ia grandiosa, un clásico del futbol europeo, en el que el Real Madrid se ha convertido en la bestia negra ganando los seis últimos enfrentami­entos, tres de ellos seguidas en el Allianz Arena.

El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúa en un escenario favorable al Madrid, que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante la Juventus para firmar un pase agónico.

Ello provoca que el mensaje de Zidane sea claro a sus jugadores: “salir a ganar”.

Zizou no quiere especulaci­ones ni cálculos equivocado­s; la temporada está en juego en 90 minutos en un Santiago Bernabéu que vivirá otra noche mágica europea, con un ambiente en las gradas que han alentado técnico y jugadores para lograr el impulso definitivo.

A la gran cita llega Zidane con un par de condiciona­ntes en su equipo titular tras el duelo de la ida; en Múnich cayeron lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón. El primero deja una situación compleja en el lateral derecho, con Nacho sin ritmo tras un mes de baja y con solo dos entrenamie­ntos.

Zidane tiene pocas ganas de arriesgar en el lugar de Isco y todo apunta al francés Karim Benzema; la opción de Gareth Bale, ausente en los onces de las eliminator­ias ante PSG y Juventus hasta la vuelta ante el equipo italiano, se esfuma ante un Marco Asensio que fue clave en la ida.

Cristiano, a dos anotacione­s del récord en una edición de Champions League, necesita un acompañant­e arriba para encontrar los espacios que suele explotar con su letal remate.

La estadístic­a está para el Madrid que firma el récord de ocho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico