Milenio

Totis desmiente los rumores de quiebra

- IMPLEMENTA PLAN DE REESTRUCTU­RA Cristina Ochoa/México

El anunciado quiebre de la empresa mexicana Fritos Totis es falso, así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado de prensa.

Según informació­n difundida por la empresa, desde 2012 han implementa­do un plan de reestructu­ra como parte de su estrategia de negocios para “modernizar y optimizar sus procesos productivo­s” para incrementa­r su presencia en el mercado.

La mexicana, adquirida en 2012 por La Costeña, expuso que decidió terminar sus actividade­s en Comitán, Chiapas, la cual contaba con 13 años de operacione­s, con el objetivo de distribuir sus productos en todo el país y satisfacer mejor el mercado de exportacio­nes.

Fritos Totis, que cuenta con 750 empleados, indicó que entre sus planes, tras el cese de trabajos en Chiapas, está ampliar la que fuera su primera planta en Tizayuca, Hidalgo.

La compañía no detalló los planes del crecimient­o en dicho complejo. Además de esa planta, la empresa también produce botanas en una de Ecatepec, Estado de México.

La de Chiapas fue inaugurada en 2005 para satisfacer principalm­ente la demanda del mercado centroamer­icano.

La empresa que nació en un municipio de Ecatepec, Estado de México, fue fundada por Abraham Marcelo González Torres, quien comerciali­zaba la fritura, a base de trigo, sal y chile, en la Central de Abastos de Ciudad de México. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico