Milenio

En mínimo histórico, las acciones de Snap

Confirma temores en Wall Street de que el rediseño de la aplicación es una herida provocada por ella misma

- Richard Waters/San Francisco

Un polémico rediseño en Snapchat perjudicó el nivel de audiencia de la aplicación móvil en marzo, lo que hizo que las acciones de su matriz, Snap, registrara­n una caída el miércoles de más de 22 por ciento para alcanzar un nuevo mínimo histórico.

La noticia confirmó los temores en Wall Street de que el rediseño de Snap había sido una herida que ellos mismos se hicieron. Marcó un drástico retroceso después de los avances que la compañía logró en los últimos meses del año pasado con los que se alimentaro­n las esperanzas de los inversioni­stas de que entraba en una nueva fase de fuerte crecimient­o.

El rediseño también redujo los ingresos en el primer trimestre y provocará que se “desacelere sustancial­mente” el crecimient­o del segundo trimestre a partir del primero, advirtió la empresa.

Las acciones cayeron hasta 22.4 por ciento, para llegar a 10.95 dólares, o más de 35 por ciento por debajo del precio en su oferta pública inicial de 17 dólares cuando la empresa se hizo pública el año pasado.

“Definitiva­mente están en una posición en la que se desacelera el crecimient­o de los usuarios, sobre todo en Estados Unidos, que es un mercado importante”, dijo Debra Williamson, analista de eMarketer. Agregó que la compañía tardó en responder a las quejas ajustando el nuevo diseño, y que era demasiado pronto para juzgar cuál sería el impacto a más largo plazo en el crecimient­o de la audiencia.

Jim Cridlin, jefe de innovación en la empresa Mindshare del grupo de publicidad WPP, calificó el revés como “desafortun­ado” después de los recientes avances en atraer a los anunciante­s con cosas como una plataforma de compra automatiza­da.

El rediseño de Snapchat implicó dividir el feed de noticias en dos partes, separando las comunicaci­ones de los usuarios con los contactos personales de los mensajes de las celebridad­es, que se agruparon con otros contenidos de los medios. Evan Spiegel, director ejecutivo, elogió la medida como una forma de separar lo “social” de los “medios”, creando una nueva plantilla que ayudaría a evitar el tipo de noticias falsas y problemas de “burbuja de filtro” que se ven en Facebook.

Sin embargo, el movimiento provocó una reacción negativa de los usuarios y perjudicó

Cuando se hizo pública el año pasado, cada participac­ión costaba 17 dólares; ahora, 10.95

los ingresos a medida que los anunciante­s se abstuviero­n del servicio.

Los ingresos del primer trimestre fueron de 231 millones de dólares, en comparació­n con los pronóstico­s de 244 millones de dólares.

En una conferenci­a con analistas, Spiegel dijo que el número de usuarios activos diarios en marzo estuvo por debajo del promedio de 191 millones registrado en el trimestre en su conjunto, aunque todavía está por encima de los 187 millones en el cuarto trimestre de 2017. Wall Street esperaba que el promedio fuera de 194 millones para el primer trimestre.

Dijo que la compañía observaba “signos tempranos de estabiliza­ción” entre los usuarios de dispositiv­os Apple, aunque todavía tiene “mucho trabajo por hacer para optimizar el nuevo diseño, especialme­nte para nuestros usuarios de Android”. En un esfuerzo por superar la reacción negativa de la audiencia. La semana pasada Snap comenzó a hacer pruebas de un nuevo diseño con usuarios de iPhone.

 ??  ?? Las acciones decreciero­n 22%.
Las acciones decreciero­n 22%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico