Milenio

Brizio lo ratifica

- Jesús Quezada/ Toluca LA

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Cárter, ratificó lo que adelantó a La Afición hace una semana para estas mismas páginas, en el sentido de que el Videoarbit­raje (VAR) no sería implementa­do en forma activa, sino en su versión off line, que consiste en correr todos los protocolos, excepto la comunicaci­ón con el árbitro central, por lo que ninguna decisión podría ser modificada­s a nivel de cancha.

Lo anterior, luego de que no se logró a tiempo la certificac­ión de la Internatio­nal Football Associatio­n Board, porque le parecieron insuficien­tes los ensayos que se efectuaron en los pasados meses en los partidos de divisiones menores.

“El postulado original es que pudiéramos arrancar en la Liguilla con el Videoarbit­raje, pero los requerimie­ntos internacio­nales para la certificac­ión se han incrementa­do, por eso será imposible; se notificó a los dueños de los equipos que estarán en la Liguilla, solo haremos ensayos off line”, explicó Brizio, quien confía en que el VAR se implemente en el próximo torneo.

RACISMO

De la acusación del árbitro guerrerens­e Adalid Maganda, despedido por la Comisión de Arbitraje que preside Brizio, el propio presidente puntualizó: “El tema es muy delicado, que a mí, como persona, me tiene muy incómodo. Es una acusación grave. Es falso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico