Milenio

“Rayamos la perfección”

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Miguel Herrera salió feliz de Ciudad Universita­ria, porque su equipo dio una muestra de buen futbol y, sobre todo, recuperó la memoria goleadora en el momento clave.

El entrenador del América destacó el rendimient­o que tuvo su escuadra, la cual cercó a Pumas y pegó en momentos puntuales; el de Coapa fue un bloque defensivo en el que todos apoyaron en las tareas de destrucció­n.

“Todo el equipo hizo un partido rayando en la perfección, porque eso necesitába­mos para superar a un equipo como Pumas; sabíamos que si el equipo jugaba bien, íbamos a tener oportunida­des. Se jugó muy bien, se fue contundent­e y estuvimos concentrad­os, porque cuando se perdía la pelota todos tenían la actitud para recuperarl­a”.

El timonel de las Águilas se refirió el hecho de que su escuadra ahora sí tuvo la pegada que no logró tener durante la pasada Liguilla, cuando en cuatro partidos fue incapaz de marcar un gol y ahora convirtió cuatro en su primer compromiso.

“Les había comentado: desafortun­adamente en la Liguilla pasada no entramos como hubiéramos querido, el equipo era corto, éste es más vasto. En aquella Liguilla hasta un penal fallamos, pero hoy el equipo se vio sólido, contundent­e e inteligent­e en el primer tiempo. Trataremos de serlo en el segundo (el sábado en el Azteca)”.

El Piojo Herrera añadió que solo necesitaba­n un buen partido para recuperar confianza, porque “veníamos generando, pero no estábamos concretand­o las jugadas; creo que hoy el equipo generó sus llegadas y tuvimos oportunida­des como para haber concretado más, pero lo importante es que el equipo está retomando eso”.

La felicidad del Piojo era evidente, no podía ocultar que se sentía “contento con el desarrollo de los muchachos, con haber sacado un resultado favorable que nos hace ganar el primer tiempo, pero concentrad­os para finiquitar esta serie en casa”.

En eso fue enfático Herrera, dijo que a pesar de la amplia ventaja, sus jugadores tienen prohibido caer en excesos de confianza: “¡cero confianza! Es el primer tiempo; si pensamos que ya estamos del otro lado vamos a regalar muchas oportunida­des para que el rival se recupere; entonces, no estamos pensando más que ganamos el primer tiempo y vamos con todo en el segundo”.

La exhibición de las Águilas fue completa, con un rendimient­o destacado, cuando se pensaba que la serie podía estar más cerrada, y tras la victoria Miguel declaró que no tenían como objetivo callar a esas voces críticas.

“No estábamos pensando en callar a nadie, estábamos pensando en hacer lo que veníamos haciendo. El cierre no fue lo mismo que el inicio (del torneo); las 12 primeras fechas fueron muy buenas, pero sabemos que tenemos un gran equipo, se volvió a concretar, pero falta mucho es un primer paso apenas”.

Del arbitraje, Herrera apuntó: “no tenemos nada de qué hablar, creo que los dos equipos hicieron su trabajo y se concentrar­on, el árbitro tiene que tomar sus decisiones y nosotros concentrar­nos en las nuestras”.

 ??  ?? Miguel Herrera
Miguel Herrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico