Milenio

El Frente anticipa “voto de castigo” para el PRI

- OPOSICIÓN EN EL CONGRESO MINIMIZA IMPACTO DEL RELEVO DE OCHOA REZA Fernando Damián, Elia Castillo y Angélica Mercado/México

El vicecoordi­nador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el vocero del PAN, Jorge López, advirtiero­n que la rabia y el encono social se traducirán en un “voto de castigo” para el PRI y el gobierno federal en las elecciones de julio. Coincidier­on con los integrante­s del Consejo General del INE en la necesidad de encauzar el descontent­o de la sociedad mediante el ejercicio del voto, como una oportunida­d para mejorar la situación de los mexicanos.

En entrevista­s por separado, Zambrano y López indicaron que ocho de cada 10 electores han expresado su rechazo al PRI y que se debe a la rabia y la irritación generada por la incompeten­cia del gobierno para resolver los problemas de México. “Será un voto de descontent­o, un voto de castigo para el gobierno de Enrique Peña Nieto; entre 75 y 80 por ciento de la gente dice en todas las encuestas que no debe continuar el PRI, que debe haber un cambio; de ese tamaño es también la inconformi­dad y el enojo social, y claro que se traducirá en un voto de castigo”, puntualizó Zambrano.

En tanto, el diputado panista Jorge Triana consideró que el tricolor debe replantear su campaña institucio­nal, porque la presidenci­al ya la tiene perdida.

Opinó que la salida de Enrique Ochoa Reza obedece a una crisis interna que se desató desde que hicieron candidato a José Antonio Meade, quien es ajeno a la militancia. “Lo que quieren evitar es la peor catástrofe electoral de su historia”, refirió.

En el Senado, la oposición minimizó el impacto en el relevo de la dirigencia priista. PAN, PRD y PT-Morena coincidier­on en que ni con eso va a remontar la campaña de José Antonio Meade. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico