Milenio

Morelia ofrece mucha pelea

- Redacción/Morelia, Mich.

Morelia le salió respondón al Diablo; sin embargo, cuando parecía que tenía el triunfo en sus manos, éste se le fue y se tuvo que conformar con el empate. Un 2-2 que lo mantiene vivo en la serie, pero con la obligación de ir a ganar el domingo al Nemesio Diez.

Y es que siempre el juego entre el líder y el último clasificad­o para la Liguilla se verá de una manera muy particular, ya sea porque el octavo sea una víctima placida para el mandón de la fase regular o porque logre una de esas hazañas que han alimentado la llamada maldición del superlíder.

Pues tal parece que Morelia ha escogido intentar lo segundo, pese a que en los primeros minutos del juego todo indicaba lo contrario. Ya que Toluca salió entonado, con muchas libertades. Es más, al minuto ocho ya tenía un tiro en el travesaño y luego, al 14’, lograba ponerse adelante en el marcador.

Y lo hizo con un gran error del portero Sebastián Sosa, quien así como ha sido fundamenta­l para que Morelia esté por tercer torneo consecutiv­o en esta instancia, anoche cometió una pifia que puso en predicamen­tos a su equipo.

Sosa estaba fuera de su área, adelantado porque Morelia estaba al ataque, pero Monarcas perdió el balón, el cual llegó Pablo Barrientos por sector derecho apenas unos metros delante de la mediacanch­a. El argentino alzó la cabeza y vio desubicado al guardameta, así que sacó el disparo lejano que clareó por completo al portero, quien no pudo evitar la caída de su marco. 0-1 y Toluca parecía encaminars­e a un triunfo sin sobresalto­s.

Pasada la media hora de juego, ya hubo noticias del local, con un cabezazo de Emanuel Loeschbor que se fue a estrellar en el travesaño de Alfredo Talavera. Era el primer aviso, necesario para sacudirse de la presión de los Diablos.

Para el complement­o, Morelia salió con mayor determinac­ión. Y MORELIA TOLUCA al 57’ por fin logró la igualada en una gran jugada colectiva. Raúl Ruidíaz recibió la pelota por sector derecho, alzó la cabeza y mandó un centro al área, ahí Ángel Sepúlveda se levantó y remató con la cabeza, con un giro incómodo, el balón se fue a estrellar en la base del poste y le cayó a Antonio Ríos, quien despejó mal, justo a la posición de Mario Osuna, quien sacó un derechazo potente que selló la igualada.

Morelia era mejor en el juego, había logrado invertir los papeles y se veía superior al rival. Al minuto 62 le dio la vuelta, cuando Loeschbor otra vez apareció solo en el área y conectó de derecha un gran servicio de Diego Valdés. 2-1 y Monarcas ya tenía la ventaja.

El resultado era justo de acuerdo a lo que se veía en la cancha. Sin embargo, Morelia tuvo la ocasión de matar el juego, pero perdonó.

Primero Ray Sandoval recibió un centro medido, sin marca alguna, se lanzó para conectar con la cabeza, un remate picado que se fue apenas por un lado de la portería de Talavera. Una falla clara, y al minuto siguiente, Toluca armó su jugada, Luis Quiñones habilitó -a Fernando Uribe en el área y con un punterazo venció a Sosa para el 2-2.

El primero y el octavo brindaron un partido muy parejo, que se pudo inclinar para cualquiera.

 ??  ?? Luis Quiñones, de Toluca, pelea por la pelota
Luis Quiñones, de Toluca, pelea por la pelota
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico