Milenio

AMA LA LIGUILLA

DE LA MANO DE GIGNAC, TIGRES CONFIRMÓ QUE DISFRUTA Y SABE JUGAR LA FASE FINAL; AYER LLEGÓ A 27 JUEGOS SIN PERDER EN CASA Y MANTUVO EL CERO EN SU META EN EL TRIUNFO SOBRE SANTOS

- Tomás López/Monterrey, NL

Tigres conoce muy bien la Liguilla. Es su territorio preferido, el que domina a la perfección, no en balde ha dominado las últimas fases finales y se ha vuelto un favorito constante al título de Liga. Así que al comenzar la defensa de su campeonato en esta etapa de Liguilla, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti volvió a mostrarse como el equipo sólido de los semestres anteriores; anoche, logró un importante resultado al derrotar 2-0 al Santos Laguna y dejar todo puesto para la vuelta en Torreón.

Los goles fueron de Hugo Ayala, al rematar con cabeza un tiro de esquina en el minuto 21, y de André-Pierre Gignac de tiro penal en el 79’.

El equipo de la UANL extendió a 27 su racha de partidos invicto en casa, mantuvo el cero en contra y dio un paso importante para cerrar la etapa de cuartos de final el próximo domingo, pues necesitarí­a caer por un marcador idéntico para despedirse de la posibilida­d de revalidar el campeonato.

Fieles al estilo que los ha llevado a la gran final en los últimos tres torneos cortos, los felinos ofrecieron una permanente posesión del balón, sin prestarlo al contrario sobre todo en la primera hora del juego.

Ante la ausencia de Luis Rodríguez y Alberto Acosta, el técnico Ferretti salió con un esquema que incluyó línea de cinco, con Jürgen Damm como carrilero por derecha y Javier Aquino por izquierda.

Santos resintió la ausencia del suspendido Osvaldo Martínez, quien había sido el equilibrio de su medio terreno durante la campaña.

Ante la superiorid­ad del equipo local en la media, el técnico Robert Dante Siboldi tuvo que realizar su primer cambio apenas rebasada la media hora, al ingresar Javier Cortés por Jorge Flores.

El primer cuarto de hora del juego registró solo derroche físico, traslados de balón sin llegar a inquietar a los porteros. Pero los arribos por la banda derecha comenzaron a rendir frutos, hasta que la puerta se abrió gracias a Hugo Ayala. El defensa central se agregó en el cobro de un tiro de esquina y le ganó dentro del área en el salto a Carlos Izquierdoz para conectar un certero cabezazo y colocar el esférico en las redes para el 1-0 al minuto 21.

Otra llegada de peligro se generó tras una pared de Enner Valencia con Jesús Dueñas que permitió al ecuatorian­o enfilarse a velocidad por el sector derecho. Sin embargo, el centro del sudamerica­no, que buscaba a Gignac, fue cortado por Abella que, para fortuna de los visitantes, el balón cayó en manos de Orozco.

Al 41’ , Juninho puso un pase largo con ventaja para Damm, pero el centro retrasado del selecciona­do mexicano no puso ser controlado por Valencia. Casi a la media hora, Djaniny Tavares se desquitó de una falta no sancionada a Dueñas y entró con fuerza sobre Carioca para ganarse la amonestaci­ón. Más adelante el árbitro le perdonó la segunda amarilla por fingir una falta dentro del área.

Los únicos arribos del Santos en el primer tiempo fueron el cobro de un tiro libre por Brian Lozano, y un desviado remate con la cabeza Tavares en un tiro de esquina, en jugadas que no implicaron riesgo para Nahuel Guzmán.

TIGRES LO SENTENCIA

La parte complement­aria comenzó con una lluvia que duró solo unos 10 minutos, pero dejó la cancha mojada y provocó una más rápida circulació­n del esférico.

Apenas a los cuatro minutos, una pared entre Gignac y Valencia permitió al francés quedar de frente con Jonathan Orozco, pero su remate salió desviado.

En el minuto 58 el árbitro Diego Montaño le perdonó un penal al Santos por un empujón dentro del área de Jesús Angulo sobre Damm. Una falla más de los silbantes en esta Liguilla.

Con el ingreso de Jonathan Rodríguez, al 60’, Santos adelantó líneas y comenzó a generar llegadas. A partir de ahí Tigres aprovechó los espacios y provocó oportunida­des de peligro que

redundaron en el segundo tanto.

En el 65’, Gerardo Alcoba se encontró con un balón para rematar con la cabeza, pero salió a las manos de Nahuel. Al 69’, Djaniny Tavares provocó una segunda llegada que inquietó al quitarse la marca de Ayala y llegar al área chica, pero falló al intentar definir de lujo. Luego vino la jugada del penal.

Una pared entre Israel Jiménez con Zelarayán dejó al Chino por derecha, tras su centro, Gignac remató con potencia y el balón fue a la mano de Izquerdoz. El mismo André-Pierre cobró abajo y a la derecha de Orozco para el 2-0.

Todavía sobre el final, los felinos tuvieron un par de opciones, una de ellas con un disparo de media distancia de Aquino que apenas pasó por encima.

Al final, los Tigres volvieron a demostrar que comenzada la Liguilla pueden plasmar en la cancha el potencial que los ubica cada campaña como aspirantes al título. La fase final es el territorio preferido de los felinos y una vez más ha quedado plasmado, el campeón está presente.

 ??  ?? Hugo Ayala es felicitado tras anotar el primer gol de los Tigres
Hugo Ayala es felicitado tras anotar el primer gol de los Tigres
 ??  ?? Jugada en la que se sancionó el penal a
Jugada en la que se sancionó el penal a
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico