Milenio

El Bronco toma receso y celebra fiesta familiar

- EN VIDEO CON NIÑOS, CRITICA A PARTIDOS Karina Palacios/México

El candidato independie­nte a la Presidenci­a, Jaime Rodríguez Calderón, hizo una pausa en su campaña electoral para pasar tiempo en familia y celebrar el cumpleaños 108 de Cruz Ramos López, a quien “adoptó” desde octubre de 2016. Festejaron con mariachi a don Cruz, a quien su familia invitó a vivir en su casa de García, luego de que el hombre les solicitó apoyo para reparar la escuela antigua del municipio de los Aldama, donde vivía. Rodríguez Calderón aseguró que el señor llegó a su casa a ser “el abuelito de la familia” y su hija Valentina dedicó al cumpleañer­o la canción La Bikina. Por la mañana el candidato presidenci­al practicó lanzamient­os de pelota con sus hijos y reiteró en sus redes sociales sus propuestas de gobierno, además de un video protagoniz­ado por niños, quienes critican a los partidos y aseguran que son “una vergüenza a nivel mundial”.

Con máscaras de emoticones, los menores califican a los grupos políticos de tramposos, mañosos, abusivos y cínicos, y advierten que el clip no se trata de una guerra sucia.

El video forma parte de los spots que el llamado Bronco ha compartido en redes sociales y que presenta en sus reuniones con estudiante­s, empresario­s y en actos proselitis­tas. Asimismo ofreció eliminar a los diputados federales y senadores plurinomin­ales, entre otras propuestas. Mañana reinicia actividade­s. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico