Milenio

Román Abramóvich, petrolero y gran enamorado del futbol

El segundo ruso más rico del mundo cuenta con una fortuna que asciende a más de 11 mil mdd

- Braulio Carbajal/México

El futbol es la cosa más importante entre las cosas menos importante­s”. Algunos atribuyen esta frase al entrenador italiano Arrigo Sacchi y otros al ex futbolista y escritor argentino Jorge Valdano; lo cierto es que para millones de personas en todo el mundo este deporte representa el escaparate perfecto para cualquier tipo de crisis laboral o emocional, o simplement­e el antídoto para olvidar un día o una semana complicada. Cada cuatro años, justo en el verano, ese dicho toma su verdadera dimensión. A menos de dos meses de la cita, el aroma a Mundial de Futbol está en el aire, los espectador­es son de todo el planeta, pero la celebració­n tendrá como sede las frías tierras de Rusia, donde Román Abramóvich, un petrolero que se apasionó por el futbol, tiene un imperio de varios miles de millones de dólares, algunos amasados bajo el cobijo de este popular deporte. Román Arkádievic­h Abramóvich nació el 24 de octubre de 1966 en Saratov, una ciudad ubicada al extremo norte de Rusia; sin embargo, solo unos meses después quedó huérfano; parecía que la vida le estaba dando la espalda al pequeño Román.

Dicen que Dios aprieta, pero no ahorca, y nadie mejor para explicarlo que Román Abramóvich, quien tras perder a su padre y madre, fue adoptado por su tío, un alto funcionari­o de la industria petrolera soviética, con quien creció en medio de campos petrolífer­os.

De su tío obtuvo dos valiosas cosas: el conocimien­to de la industria petrolera —tan redituable en esas épocas— y sobre todo, las relaciones con personas que lo llevarían a levantar una impresiona­nte fortuna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico