Milenio

Mägo de Oz arrasa con su metal sinfónico en CdMx

La banda española hizo un recorrido nostálgico por sus éxitos en el espectácul­o Diabulus in Ópera, que fusionó ritmos y estilos

- COMPLACE A FANS CON TEMAS CLÁSICOS Eduardo Gutiérrez Segura/México

Apaso presuroso jóvenes salían del Metro Ferrería, porque sabían que el trecho entre su transporte y la Arena Ciudad de México es largo, aún hay tiempo, pero prefieren ser precavidos; a su llegada, algunos detienen la carrera para apreciar a un joven, vestido como la Bruja Mala del Oeste, que ofrece su mejor interpreta­ción al violín, algunas monedas son la recompensa del esfuerzo.

De pronto, uno miró el reloj y decidió entrar al recinto, al lado de sus amigos entregaron sus boletos y caminaron hasta el área de cancha, ahí se unieron a los miles que ya estaban en la zona o que ocuparon las butacas, todos listos para aplaudir a Mägo de Oz, que regresó a Ciudad de México para presentar el espectácul­o Diabulus in Ópera.

Javier Domínguez Zeta, Txus di Fellatio, Mohamed, Frank, Carlitos, Patricia Tapia, Javi Díez y Fernando Mainer apareciero­n en el entarimado hasta las 22:13 horas, pero con solo verlos sus fanáticos olvidaron la larga espera. La Orquesta Sinfónica de México logró fusionarse con la propuesta heavy metal en “Dies Irae”, parte de su álbum Gaia III: Atlantia.

Cobijados por una estructura teñida de rojo, que cambió luego a verde, con la figura de un diablo como protagoniz­an entre rostros, ángeles caídos y esqueletos, Mägo de Oz arrasó, provocó euforia con cada canción, como “Diabulus in música” o “Alma”, con cinco catrinas danzando, provocaron como reacción orgánica el gesto maloik entre los presentes. “Buenas noches México, esta noche Mägo de Oz no somos los que estamos aquí arriba, sois vosotros y por eso estáis obligados a cantar bailar y gritar… Gracias, México, por darnos vuestra alma”, expresó lleno de energía Zeta y con el puño al aire y los mexicanos lo cumplieron a cabalidad. “México estoy seguro de que esta noche será inolvidabl­e”, prometió Domínguez, antes de dar paso a “Sueños dormidos”, en la que otra bailarina que emuló a la muerte realizó movimiento­s flamencos. “¿Cuánto quiere México a Mägo de Oz?, y ya sabéis cuánto os queremos”, dijo Javier, para entonar “Siempre”, mientras “nevaba” en el escenario y para darle calor a su banda el público encendió sus celulares.

Luego Patricia se encargó de enchinar la piel con su interpreta­ción de “O mio babbino caro”, ária de la ópera Gianni Schicch. “Muchísimas gracias, México, es un gran placer estar compartien­do con ustedes esta noche”, mencionó la intérprete. “A costa de morte” fue la siguiente explosión de energía, con uno de los integrante­s de Débler en la batería.

Una tonada sonó más que familiar, con la ayuda del teclado Javi regaló “Recuérdame”, parte del soundtrack del filme Coco, con lo que puso un ambiente que combinó la nostalgia con el júbilo. La emoción no disminuyó cuando llegó “Gaia”. La banda proyectó un video donde la gran pantalla mostró imágenes densas como preámbulo de “Ilussia”.

 ??  ?? Los integrante­s del grupo agradecier­on el apoyo de sus miles de fans.
Los integrante­s del grupo agradecier­on el apoyo de sus miles de fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico