Milenio

Sin excesos de confianza

Los jugadores de Tigres saldrán al partido de vuelta frente a Santos con la idea de ganar, y no solo de defender los dos goles que lograron en la ida

- Roberto Flores/ Enviado, Torreón, Coahuila LA

El camino al bicampeona­to tiene esta tarde su primera parada fuera de casa, en un lugar que se ha convertido en una pesadilla en los últimos seis años y medio, y en el que Tigres buscará acabar con todos esos demonios.

Los felinos y actuales campeones de la Liga MX llegan al Territorio Santos con la ventaja de 2-0 en el marcador global y esta tarde, desde las 18:00 horas, incluso pueden darse el lujo de perder por un gol para avanzar a las semifinale­s, pero evitando que los de casa ganen con el mismo marcador, porque ellos tendrían el pase por su mejor posición en la tabla.

Tigres no gana en esta ciudad desde diciembre de 2011, cuando con gol de Damián Álvarez se llevó la ida de la Final del Apertura de ese año.

Apenas el jueves pasado, con anotacione­s de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, los auriazules se llevaron el primer episodio de esta batalla y lo principal es que no permitiero­n gol del visitante.

Si hoy los felinos logran anotar un gol, obligarán a Santos a marcar cuatro, de ahí la importanci­a de hacer un juego inteligent­e, cuidando que los locales no les marquen rápido y después ir jugando con la desesperac­ión del rival y sus aficionado­s.

“No podemos confiarnos con esta ventaja, es muy buena, pero nada está definido, tenemos que ir allá y jugar de la misma forma, no hay porque cambiar nada porque Santos es muy peligroso”, expresó Enner Valencia.

El técnico Ricardo Ferretti tiene la disyuntiva de emplear la misma formación que en la ida, es decir con línea de tres centrales y dos carrileros, o bien modificar a su tradiciona­l 4-4-2.

Jürgen Damm salió del primer juego con un fuerte golpe en la rodilla izquierda que incluso se le inflamó, pero afortunada­mente solo fue el golpe y está listo para jugar, aunque podría ser que Israel Jiménez sea quien ocupe la lateral derecha a pesar que Alberto Acosta ya cumplió su partido de castigo.

Por su parte, Santos tendrá también el regreso de Osvaldo Martínez, tras su juego de suspensión y estaría ocupando el lugar de Jesús Angulo y también así modificar su parado a 4-4-2.

Ya en el Clausura 2012 Santos se había visto en la necesidad de anotarle dos goles a Tigres en una Liguilla para dejarlos fuera, en la semifinal.

Tras empatar 1-1 la ida en el Volcán, los felinos se habían puesto arriba 0-2 con dos anotacione­s de Héctor Mancilla y parecía que iban a la Final ante Rayados, pero Oribe Peralta marcó un doblete en los minutos 86 y 89 para dejar tendidos en el cancha a los regios y llegar a la Final que después ganaron y se coronaron campeones.

Se espera un lleno en el TSM y con buena presencia de aficionado­s felinos, incluso de algunos que son laguneros y que en vez de apoyar a Santos son seguidores de los universita­rios.

En la ida fue polémico el arbitraje de Diego Montaño y esta tarde le tocará el turno a Jorge Isaac Rojas de llevar las incidencia­s del juego en espera que no sea determinan­te en el marcador con sus decisiones. SANTOS TIGRES SE METERÁ A las semifinale­s con cualquier triunfo, o si empata, o incluso con una derrota por un gol de diferencia.

Todo está listo, Tigres buscará avanzar a una semifinal más y seguir firme en el camino al bicampeona­to, pero tendrá que hacerlo en La casa del dolor ajeno, donde no ha podido ganar desde 2011, aunque hoy perdiendo por un gol o empatando logrará su cometido.

 ??  ?? Hugo Ayala y André-Pierre Gigac festejan uno de los goles anotados por Tigres
Hugo Ayala y André-Pierre Gigac festejan uno de los goles anotados por Tigres
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico