Milenio

ASÍ QUEDARON

- Agencias/Spa, Bélgica El automóvil Toyota de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima

El español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula Uno, debutó en el Campeonato Mundial de Resistenci­a (WEC) con una exhibición que le sirvió para ganar, con Toyota, las 6 Horas de Spa-Francorcha­mps, y se dijo encantando por “un debut genial”.

“Conseguimo­s el segundo en puesto en la calificaci­ón, pero salimos desde el primero (por un castigo al otro auto Toyota), fue emocionant­e escuchar el himno antes de la carrera”, comentó Alonso, de 36 años, campeón de F1 en 2005 y 2006 con Renault, después de hacer historia en su debut en el WEC.

“Estuvimos al frente durante toda la carrera, hubo tres autos de seguridad que reagruparo­n la competenci­a, pero mantuvimos la primera posición hasta el final, fue un debut fantástico”, indicó el conductor asturiano.

Al volante del Toyota 8, que comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, el ibérico, que corrió el último tramo, superó por un segundo y 444 milésimas al segundo auto de su equipo, que remontó desde la última posición, conducido por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

El Rebellion 1 del suizo Neel Jani, del brasileño Bruno Senna y del alemán André Lotterer, completó a dos vueltas el podio de la primera fecha de la temporada 2018-19.

Fernando y sus compañeros arrancaron en la pole tras la descalific­ación del otro Toyota, que fue castigado por una “declaració­n incorrecta de su débito de combustibl­e”.

El español no subía a lo más alto de un podio desde hace casi cinco años, cuando se impuso al volante de un Ferrari en el Gran Premio de España de F1, en el Circuito de Cataluña, en la que fue su victoria 32 y hasta la fecha la última en la máxima categoría; desde entonces transcurri­eron

PILOTOS

1. F. Alonso/K. Nakajima/S. Buemi 2. M. Conway/K. Kobayashi/J. López 3. N. Jani/A. Lotterer/B. Senna 4. M. Beche/T. Laurent/G. Menezes 5. O. Webb/D. Kraihamer/T. Dillman cuatro años, 11 meses y 24 días para volver a festejar.

“El trabajo del equipo fue sensaciona­l, fuimos primero y segundo en la calificaci­ón y también en la carrera, Sebastién (Buemi) desde el principio y Kazuki (Nakajima) me hicieron la vida mucho más fácil”, dijo Alonso tras la victoria.

EQUIPO

Toyota Toyota Rebellion Rebellion ByKolles

“Sabía que iba a ser complicado desde el punto de vista del rendimient­o, enfocamos de forma segura la prueba, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero con la entrada del safety car (por el accidente del ruso Matevos Isaakyan, del SMP Racing) la ventaja desapareci­ó y tuvimos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico