Milenio

Diálogo, no imposición de ideas, pide Carlos Aguiar

- LLAMA A LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS Eugenia Jiménez/México

El cardenal Carlos Aguiar llamó a los mexicanos al diálogo y no tratar de imponer “solo nuestras ideas”, ante una sociedad que está cada vez más confrontad­a, porque México, afirmó, está llamado ser un pueblo fraterno, que viva con justicia y paz.

Durante su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el también arzobispo primado, consideró: “No tratemos de imponer al otro lo que creemos que debe de ser, sino compartir lo que llevamos dentro. “Busquemos el bien para que surja el verdadero diálogo y no simplement­e la confrontac­ión de ideas que nos separan y nos polarizan, sino esos sentimient­os del corazón que nos ayudarán a fraterniza­r”.

Al hacer un llamado a la unidad, exhortó a los mexicanos a respetar la dignidad humana, independie­ntemente de la conducta de las personas, “el respeto a la dignidad humana, descubrien­do que ese ser humano es una criatura de Dios”.

Aguiar consideró que ningún hombre debe sentirse superior a otro, “porque la condición que nos da nuestra dignidad no son los oficios, ni los ministerio­s ni las responsabi­lidades que otros nos piden, la dignidad nos hace a todos ponernos en el mismo nivel, es nuestra condición humana”.

Afirmó que practicar la justicia, es la consecuenc­ia de aceptar la dignidad de los demás.

El cardenal recordó que el proyecto de Dios son el hombre y la mujer, quienes a través de la fecundidad tienen a sus hijos, los padres, dijo, están siempre al pendiente de ellos aunque se porten mal.

Oró por los trabajador­es, especialme­nte de la construcci­ón, porque las mamás mexicanas hagan de sí mismas las primeras evangeliza­doras y educadoras en la fe y en el amor al prójimo.

A su vez, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, reconoció la labor de las madres y destacó que para ellas “no existen horarios, ni fechas, para cumplir con su misión. Siempre están dispuestas a atendernos, aún en los momentos en que no les favorece la salud, o tengan que dividir su tiempo entre nosotros, las actividade­s del lugar y un trabajo externo para ayudar en el sustento de la casa”. m

 ??  ?? El cardenal.
El cardenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico