Milenio

FESTEJA CON SU GENTE

- AGENCIAS

El Manchester City

recibió el trofeo de campeón de la Premier League al término del encuentro de la jornada 37 frente al Huddersfie­ld Town que terminó 0-0. Al cierre del choque, el capitán de los Citizens, Vincent Kompany, recibió la Copa en el césped del Etihad Stadium. La plantilla esperó la llegada de Kompany, que tomó el trofeo y lo elevó al cielo para iniciar la celebració­n. Antes, los dirigidos de Pep Guardiola pasaron por un pasillo que formaron ex jugadores del club, que habían ganado el título de la Liga inglés cincuenta años atrás. mientras Benzema y un motivado Cristiano Ronaldo estaban muy presentes en el ataque.

El portugués tuvo dos ocasiones claras en dos minutos, la primera al 27’ que Ter Stegen salvó prácticame­nte en un uno contra uno y al siguiente minuto, CR7 remató demasiado cruzado.

En los últimos instantes del primer tiempo, el partido se enredó con una serie de entradas, con una de Bale y una de Umtiti, hasta que en el tiempo añadido Sergi Roberto fue expulsado por una acción ante Marcelo, el Barça se quedó con diez y con 45 minutos por delante, el escenario ya era otro.

Movieron ficha los técnicos en el descanso. Valverde dejó fuera a Coutinho y puso a Semedo; Zidane dejó en el banquillo a Cristiano y entró Marco Asensio, quien en su primera acción, tuvo el 1-2, pero quien marcó fue el Barça.

En una lucha de Suárez con Varane, que pareció falta del delantero uruguayo, el balón llegó a Messi, que firmó una gran acción individual y batió a Keylor Navas en el minuto 52.

El Barcelona padeció ante el ritmo frenético que adquirió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. El Madrid, curiosamen­te, no se sentía bien jugando con uno más y los azulgranas, con uno menos, midieron cada una de sus salidas en ataque.

Iniesta jugó su clásico número 38 hasta el minuto 58, Valverde decidió darle aire a su equipo poniendo a Paulinho en juego y Zidane, ocho minutos más tarde, buscó la profundida­d por el carril de Lucas Vázquez en lugar de Nacho.

El Barcelona jugaba mejor con diez que con once y el Real Madrid no se encontraba. Pero en una acción esporádica, Asensio filtró un pase sobre Bale y el galés enganchó un tiro desde la frontal para empatar el partido al 72’ y el duelo volvió a cambiar de color.

En los últimos diez minutos, el Madrid apretó y el Barça intentó defenderse con el balón.

Al final el empate permite a los azulgranas continuar con sus 42 partidos sin perder y al Madrid de Zidane, salir de nuevo sin derrota del Camp Nou.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico