Milenio

Acabó como un día feliz

Diablos celebró a los niños fuera del diamante, mientras ellos dentro del campo consiguier­on su segunda barrida del año, al vencer a los Olmecas

- Redacción/Ciudad de México Y los niños celebraron lanzando la bola y hablando en el sonido local

Se prepararon para que fuera un día de fiesta para todos los asistentes. Fuera del diamante se llevaría a cabo una celebració­n por el Día del Niño en el que iban a tener juegos mecánicos y de habilidade­s, inflables y entrega de dulces y regalos para los pequeños y las pequeñas que asistieron. Un grupo de 10 niños y niñas realizaron el lanzamient­o de la primera bola y dos estuvieron anunciando a los bateadores que pasaban a la caja. Mientras fuera del campo todo estaba para celebrar, dentro del diamante los pingos le pusieron la cereza al pastel con un triunfo.

Fue un día redondo en el Fray Nano en el que los Diablos Rojos recuperaro­n el paso después de trastabill­ar en las dos series previas. Habían perdido cuatro de sus últimos seis duelos cuando el viernes iban a abrir serie frente a los Olmecas de Tabasco, pero tres días después el balance quedó así: tres victorias con 32 carreras anotadas y nueve recibidas.

En un buen momento llegó la segunda barrida del conjunto capitalino. Justo cuando se está llegando a la parte final de la temporada y ya se empiezan a hacer cuentas pensando en terminar en la mejor posición en el pelotón, los colorados empezaron a perder caballos de fuerza, pero volvieron el fin de semana. Y esos los necesitan para la gira a la que se enfrentan, en Yucatán y Quintana Roo, los dos conjuntos con los que siguen peleando por los primeros sitios del Sur.

Ayer Diablos volvió a tener una tarde explosiva a la ofensiva, donde todo les funcionó. Los titulares dieron al menos un imparable y siete de los nueve produjeron mínimo una carrera. Ahí nada les dolió.

Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa produjeron tres carreras, mientras que Carlos Figueroa, Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila empujaron dos anotacione­s. Y como en una buena fiesta, el pitcheo también tenía que hacer OLMECAS DIABLOS su parte en el show. Ahí Marco Duarte abrió y lanzó 5.2 entradas para mantenerse invicto, ya que solo admitió dos anotacione­s. Le siguieron cuatro lanzadores más, entre ellos Octavio Acosta, quien trabajó un inning.

NI LAS MANOS METEN

Tabasco atacó temprano la serpentina de Marco Duarte y con produccion­es de Mustelier y Tejeda, los Olmecas se adelantaro­n en la pizarra en el primer rollo, pero en el desenlace del episodio David Vidal mandó a Carlos Figueroa con sencillo para poner el score 2-1.

Dobletes productore­s espalda con espalda de Jesús Fabela e Iván Terrazas le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo inning. En la tercera la Marabunta Roja armó rally de tres carreras incluyendo un cuadrangul­ar de Emmanuel Ávila para poner la pizarra 6-2.

En la sexta el México siguió atacando la serpentina tabasqueña y armaron rally de tres carreras con produccion­es de Alexei Ramírez y Ávila. Dos más llegaron al plato cortesía de Jesús Fabela con cuadrangul­ar de dos carreras en la séptima.

En la octava los dirigidos por Víctor Bojórquez armaron otro rally de tres. Fabián Anguamea cerró la puerta y los Diablos Rojos derrotaron 14-2 a Tabasco.

 ??  ?? Fabián Anguamea y Carlos Corporán sellaron el triunfo
Fabián Anguamea y Carlos Corporán sellaron el triunfo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico