Milenio

“Reconoce PRI crisis que vive en Yucatán”

- LÍDER DEL PAN Redacción/México

Después de la conferenci­a de prensa realizada ayer en respuesta a lo que se presentó durante el debate respecto a las propiedade­s de Mauricio Sahuí, candidato a la gubernatur­a de Yucatán por el PRI-PVEM-Panal, el presidente estatal del PAN, Édgar Ramírez, comentó que “esto representa el reconocimi­ento de la crisis que vive el PRI en todo el país y también en la entidad”.

Asegura el panista que “es la respuesta desesperad­a al desplome de Sahuí en las encuestas por su bajo desempeño en el debate”. “Sin ir más lejos, la encuestado­ra más precisa de la elección, Massive Caller, muestra 14 puntos de diferencia a favor de Mauricio Vila, candidato de PAN y MC; Sahuí está a nueve puntos del tercer lugar”, destacó Ramírez.

El coordinado­r de la campaña del priista reveló que Sahuí cuenta con un terreno llamado San Juan Xudzum, en Nolo, comisaría de Tixkokob, que adquirió junto con otras dos personas y que cuenta con 93 hectáreas. “Es muy grave que el PRI admita lo que Sahuí negó en el debate. Su candidato tiene propiedade­s compradas por centavos en el gobierno de Ivonne Ortega. Lo justo hubiera sido que el candidato diera la conferenci­a de prensa, ofreciera disculpas por su mentira y no que se escondiera en sus dirigentes”, señaló Ramírez.

En tanto, el regidor Tonatiuh Villanueva, en conferenci­a de prensa, exhibió también a Sahuí, al mostrar su declaració­n 3de3 con documentos del Registro Público de la Propiedad estatal.

El perredista mostró que el aspirante priista declaró que es copropieta­rio de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor: 936 mil 279 metros cuadrados, “es un terreno más grande que El Vaticano o que el recinto ferial de Xmatkuil”, comparó el regidor. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico