Milenio

TRES RAZONES POR LAS QUE NO REMONTARÍA

-

1. Repetir los errores

El juego de ida estuvo condiciona­do por los errores, el equipo colapsó en ataque, sobre todo en defensa, no hubo recuperaci­ón y les llegaron con mucha facilidad, además de que pelotas que parecían de rutina terminaron por ser balones que acabaron en la red. Miguel Herrera admitió que fallaron en demasía, pues bien, si el equipo no corrige esas desatencio­nes, si no defiende con orden, si no encuentra el punto fino en la contundenc­ia, si no logra asociarse y medir los tiempos del partido, sus aspiracion­es se diluirán como terrón de azúcar. Si la figura empieza a ser Agustín Marchesín será que las cosas van mal. Si no hay líderes en el campo, las cosas no acabarán bien.

2. La solvencia de Santos

Desde que acabó el juego de ida, los laguneros apelaron a la serenidad, avisaron que para la vuelta no caerían en excesos de confianza, que saldrían a buscar el partido y más goles; a lo largo de la fase regular, los de La Comarca demostraro­n ser uno de los equipos más consistent­es, con una defensa de media tabla, pero el segundo mejor ataque. Pese a que es su primera Liguilla, Robert Dante Siboldi ha demostrado que es capaz de manejar el estrés de estas eliminator­ias. Los laguneros tienen futbolista­s con sed de gloria: Gerardo Alcoba, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano y Julio Furch, que se han convertido en la columna vertebral del proyecto que aspira a dar otro golpe de autoridad.

3. Por los antecedent­es

En el futbol, dicen que las estadístic­as nunca cuentan, que siempre son historias distintas, pero los números sirven para marcar cierta tendencia y la misma se ha inclinado de manera contundent­e a favor de los laguneros. De cinco ocasiones que se han medido en la fiesta, solo una se ha inclinado del lado de las Águilas. Y cuando los laguneros han tomado ventaja en el primer partido no la han perdido en dos eliminator­ias contra los americanis­tas. En la fase regular del torneo, América necesitaba ganar lo hizo por 1-0, un resultado corto para lo que hoy necesita. Y porque jugando como visitante en la fase regular y en lo que va de Liguilla, Santos no perdió ningún partido por tres goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico