Milenio

“Nosotros venimos por el resultado”

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México ROBERT DANTE SIBOLDI

El que a hierro mata, a hierro muere. Esa frase es la que mejor refleja la situación de América en semifinale­s. Le propinó una goleada a Pumas en cuartos de final y se encarriló a ser uno de los serios contendien­tes al título; sin embargo, a mitad de semana se encontró con unos Santos aguerridos que no se dejaron intimidar por su rival y lo evidenciar­on con un contundent­e 4-1.

El marcador y el ánimo está totalmente a favor de los laguneros, pero su entrenador, Robert Siboldi, no se fía de ello y saldrá con sus pupilos al campo a redondear la victoria, porque el timonel santista fue claro y aseguró que vino a la capital a ganar, independie­ntemente de la ventaja, no a ver si América puede remontar.

“Hemos venido a buscar el partido, a ganar. Es un duelo más del torneo, solo que en instancias de semifinal y venimos a jugarnos todo, no a ver qué hace el rival”, dijo, haciendo alusión al último a la capacidad de remontar que tiene América.

Ahora, el escenario de favoritos para alzar el trofeo de campeón ha cambiado de forma drástica y son en este momento los de la Comarca Lagunera quienes apuntan a ir por su sexta estrella, pero Siboldi no cree en ello y considera deben ir paso a paso para evitar caer en confianzas.

“El favorito en este momento es Toluca, luego América y después seguimos nosotros. Debemos seguir pensando que no hemos ganado nada todavía; conseguimo­s metas inmediatas, primero fue calificar, después ir avanzando en cada serie. Ahorita tenemos el marcador a favor, pero debemos estar atentos porque América va salir a buscar goles”.

Santos se clasificó a la Liguilla sin tener todos los reflectore­s encima, de hecho, se pensaba que sería eliminado de forma rápida en cuartos de final por el actual campeón, Tigres, pero si algo ha caracteriz­ado a la dirección técnica de Siboldi es el despliegue del juego colectivo, sin restarle importanci­a a las individual­idades.

“La idea sigue siendo la misma: jugar de forma colectiva, no dejar de tener la pelota y evitar en todo momento cederla para que el rival no goce de ocasiones. La voluntad de querer hacer las cosas es la que nos ha traído hasta aquí”, comentó el entrenador lagunero.

Pero esa prudencia priva no solo en Siboldi, también en sus jugadores, que son consciente­s de que América saldrá con todo y lo que menos pueden hacer es refugiarse en los goles que traen de ventaja.

Javier Abella, lateral dercho de los laguneros señaló que saldrán “con la mentalidad de que nada está resuelto. En general, los 90 minutos son de estar muy concentrad­os, de saber que nos estamos jugando el pase a una

Entrenador de Santos

Final. América tiene que salir a buscar goles, tenemos que estar bien parados; también nosotros buscar generar ocasiones de gol”.

Santos no tiene miedo del Azteca, del América y de su afición porque ellos también trajeron a la capital a un sector de su público para sellar su pase a la Final, ese ansiado boleto con el que todo el torneo han soñado los de La Comarca y que les daría los méritos necesarios para buscar hacer historia en el equipo. La mesa está servida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico