Milenio

Afinan puntería rumbo a Kiev

Real Madrid echó mano de un cuadro secundario y humilló al Celta de Vigo, con lo que se afianzó en el tercer puesto de España, con 75 puntos, a la espera de la final de la Champions

- Agencias/Madrid, España ZINEDINE ZIDANE LA

Gareth Bale rescató el orgullo para apurar sus opciones de titularida­d en Kiev, en la final de la Champions League ante el Liverpool, y sembrar la duda en Zinedine Zidane, liderando con un doblete una plácida goleada del Real Madrid 6-0 sobre un Celta de Vigo que ya piensa en las vacaciones.

En su despedida del Santiago Bernabéu esta temporada, el Madrid presentaba pocos alicientes en un duelo sin nada en juego para los dos equipos. Los merengues cuentan los días para su gran final y olvidar una Liga que muy pronto tiró por su irregulari­dad.

El Madrid estaba cómodo, viendo los espacios que tenía para correr y golpear. Tardó 13 minutos en hacerlo. Luka Modric controló con el pecho y lanzó un pase al espacio que fue oro a la velocidad de Bale. En el mano a mano, definió a la perfección, ajustado al poste (1-0). En el que pudo ser el último partido de Bale en el Bernabéu con la camiseta blanca. Con ganas de más cobró una falta que él mismo provocó y acarició el segundo tras desviar la barrera el balón.

En media hora, el partido quedó sentenciad­o. De nuevo una carrera de Bale, ante el pase largo y milimétric­o de Isco. Pegado a línea de fondo inventó un recurso a pie cambiado, de zurda, que se convirtió en auto-pase para definir con potencia sin pensarlo. Un gran gol.

Dos minutos después Isco le hizo la competenci­a. Recibió en el costado izquierdo, en la esquina del área, y con la derecha inventó una rosca a la escuadra contraria.Se cerró el primer acto con Keylor Navas en su partido, sacando un disparo seco de Wass.

En el segundo tiempo, el Real Madrid disfrutaba del partido. Achraf confirmó su buen partido con una pared con Benzema, que culminó con un disparo potente ante el que reaccionó mal el arquero para el 4-0 de los blancos. No había señales del Celta. El portero Sergio se levantó de su error con una gran atajada a un testarazo de Bale, antes de ver cómo anulaba el colegiado un tanto de Benzema por fuera de lugar de Isco.

Los intentos de Bale no cesaron. Perdonaba el triplete con tiros lejanos. Zidane ingresó a Marco Asensio y un hambriento Borja Mayoral. En una conexión entre ambos, el defensa Sergi Gómez marcó el quinto en su propio arco. Tras controlar de espaldas al arco, Mayoral se giró y regaló el tanto que cerró la goleada a Toni Kroos. El poste evitaba el séptimo, tras un disparo de Modric, en el paseo madridista. Consumado este resultado, el cuadro de Chamartín todavía mira de lejos al campeón anticipado, Barcelona, con 90 unidades, mientras que ellos llegaron a 75; el escolta de los blaugranas es el Atlético, con 78. REAL MADRID CELTA DE VIGO

Prefiero tener a todos los jugadores en su máximo nivel; Gareth hizo un gran partido, mostró argumentos”

A falta de 90 minutos para que culmine la Liga, el Madrid cerró su participac­ión en el Bernabéu con una satisfacci­ón, pensando también en el Villarreal, el sinodal de la siguiente semana, para medirse el día 26 en Kiev al Liverpool inglés. El camino ya está trazado para los de Zinedine Zidane.

“Prefiero tener a todos los jugadores en su máximo nivel, como Gareth Bale, que hizo un gran juego y mostró argumentos en la cancha. Durante el cierre del torneo, el equipo logró mejorar, un mayor entendimie­nto en casi todas las líneas del equipo”, consideró el timonel al final del encuentro.

Entrenador del Real Madrid

 ??  ?? Gareth Bale (d) encabezó la ofensiva del conjunto de Zidane
Gareth Bale (d) encabezó la ofensiva del conjunto de Zidane
 ??  ?? Isco se lució en todo el frente de ataque de los blancos
Isco se lució en todo el frente de ataque de los blancos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico