Milenio

Buscan al sucesor de Nadal

Dominic Thiem y Alexander Zverev protagoniz­arán la final del Masters 1000 de Madrid, después de superar a Kevin Anderson y Denis Shapovalov (Vencer a Nadal) me dio mucha confianza, pero sé que cada partido es distinto”

- Agencias/Madrid, España El austriaco Dominic Thiem eliminó ayer al sudafrican­o Kevin Anderson

El alemán Alexander Zverev se ganó el derecho a disputar por primera vez la final del torneo de Madrid contra el austriaco Dominic Thiem, tras doblegar al canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 6-1 en solo 57 minutos de acción.

Antes, el verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final había dado cuenta del sudafrican­o Kevin Anderson, por 6-4 y 6-2, en una hora y 25 minutos.

Será la primera vez que Zverev y Thiem se enfrenten en una final de un Masters 1000, convirtién­dose ambos en referentes para próximas pruebas de este calibre, ya que el primero tiene 21 años, mientras que el segundo apenas 24.

“He estado en esta situación antes, nos hemos encontrado en momentos importante­s en ocasiones previas, así que solo estoy feliz de jugar una final y pelear por otro título de este tipo”, aseguró el nacido en Hamburgo.

El austriaco ya disputó la final de año pasado en Madrid, en la que cayó ante Rafa; Sascha fue el único que en 2017 alcanzó cinco semifinale­s de este nivel, con los títulos en Roma y Montreal, este año perdió la de Miami contra el estadunide­nse John Isner, por lo que será el cuarto duelo decisivo en este tipo de eventos para el germano.

Si añade Madrid a su palmarés será el quinto jugador en activo con al menos tres títulos de este nivel, lejos de los 31 de Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

El balance entre ambos favorece a Thiem, quien de cinco enfrentami­entos previos lleva ventaja de 4-1, imponiéndo­se en las dos que se vieron las caras sobre arcilla, en Múnich y Roland Garros hace dos años, aunque Alex logró arrebatarl­e un set en cada cita a Dominic.

“Por supuesto que intentaré todo, un campeonato de esta categoría significar­ía mucho para mí porque es complicado conseguir uno, para ser honesto, pensaba que estaba lejos de eso cuando empezó la semana, ahora estoy en la final, lo que es impresiona­nte”, dijo el austriaco, que nunca ha ganado un Masters 1000.

Zverev, que viene de ganar por segundo año consecutiv­o el torneo de Múnich, exhibió su mejor puesta a punto sobre arcilla ante el joven Shapovalov, un jugador que hasta llegar a Madrid este año no había ganado un partido en esta superficie en la ATP.

No obstante, el canadiense nacido en Tel Aviv, Israel, amoldó su juego esta semana a la tierra batida de forma sorprenden­te, ganando cuatro duelos: al estadunide­nse Tennys Sandgren, al francés Benoit Paire, a su compatriot­a Milos Raonic y al británico Kyle Edmund.

De hecho, si vencía a Zverev superaba a Raonic en el ranking del lunes, convirtién­dose en el número uno de Canadá y, de paso, con 19 años, en el más joven finalista de un Masters 1000 desde el francés Richard Gasquet (18 años) en Hamburgo 2005.

Como sucedió en la semifinal de Montreal el año pasado, Zverev impuso su ley, rompió en el noveno juego del primer set y acertó a cerrarlo a la tercera oportunida­d en 35 minutos, luego, en el segundo episodio, el monólogo fue germano hasta situarse con 4-0 de forma arrollador­a y después de darse un respiro, atropelló al norteameri­cano con velocidad de vértigo.

“Fue un gran partido, obviamente no es fácil jugar contra Denis, es un muy buen jugador, con mucho talento, espero que siga mejorando y que nos enfrentemo­s varias veces en el futuro en encuentros importante­s”, deseó Sascha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico