Milenio

Mantiene el dominio

- Agencias/Osimo, Italia

El británico Simon Yates ganó la etapa 11 del Giro de Italia y amplió su ventaja al frente de una clasificac­ión general en la que solo el holandés Tom Dumoulin parece poder hacerle sombra.

La diferencia entre ambos en la meta fue de dos segundos, pero la superiorid­ad de Yates en las calles de Osimo fue mayor de la que marcó el cronómetro.

Simon atacó en las últimas rampas de la meta, justo antes del último kilómetro, para lograr su segundo triunfo parcial en este Giro.

Tras esta etapa, Yates aventaja a Dumoulin, campeón defensor, por 47 segundos.

Uno de los grandes favoritos al triunfo, el británico Chris Froome volvió a conceder terreno en otro final complicado y superó la línea a unos 40 segundos del vencedor, ya está a 3:20 minutos de su compatriot­a en la general.

“Traté de ganar tiempo como dije, ataqué a 1.5 km de la llegada, quizá era pronto, el final fue difícil, con un muro, pero todo salió bien”, declaró Yates, que se mostró contento con la ventaja que empieza a tener en la general.

En Osimo, tras Yates y Dumoulin, que parece el gran adversario del inglés para la victoria, llegó el italiano Davide Formolo, a cinco segundos.

El francés Thibaut Pinot terminó en el primer grupo de perseguido­res, a ocho segundos, junto al italiano Domenico Pozzovivo.

Yates, luce el suéter de líder desde el jueves.

 ??  ?? El británico Simon Yates
El británico Simon Yates

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico